sábado, 30 de abril de 2011

Felicidades a todos...

Desde el Departamento de Formación de Grado del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez" hacemos votos para todos y cada uno de los argentinos, podamos festejar este día...

jueves, 28 de abril de 2011

Exámenes del día 28 de abril de 2011

14:30 HS.
Profesorado de Educación Primaria
Ciencias Sociales-Historia y Política de la Educación Argentina-Historia Argentina y Latinoamericana
 Profesorado de Educación Inicial
Formación Ética y Ciudadana
Profesorado de Educación Secundaria en Economía
Administración de Empresas-Historia Económica de Argentina-Metodología de la Investigación en Economía
16:30 HS.
Materias Pedagógicas
Psicología y Cultura-Psicología Educacional (Inicial-EGB y PEP)
18:30 HS.
Profesorado de Educación Secundaria en Biología
Introducción a la Geología-Biología Animal-Biología Humana y Salud-Evolución
Profesorado de Educación Secundaria en Geografía
Introducción a las Ciencias Políticas-Introducción a la Sociología-Continente Americano-Didáctica de la Geografía
Profesorado de Educación Secundaria en Historia
Historia Argentina Colonial-Historia Americana Siglo XIX-Historia Contemporánea Siglo XIX
Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
Geometría II-Física I-Física II-Álgebra II
Tecnicatura Superior en Administración
Administración-Administración de Personal-Principios de Administración-Administración Estratégica-Administración de la Producción-Administración Financiera
Tecnicatura Superior Analista Programador
Sistema Operativo-Ofimática-Sistemas Administrativos
Tecnicatura Superior en Bromatología
Química Analítica-Química Inorgánica-Física-Metodología de la Investigación-Microbiología de los Alimentos
Tecnicatura Superior en Turismo
Cultura y Comunicación Contemporánea-Legislación Turística

lunes, 25 de abril de 2011

Exámenes del día 26 de abril de 2011

14:30 HS.
Profesorado de Educación Primaria
Educación Artística-Formación Ética y Ciudadana
 Profesorado de Educación Inicial
Matemática-Enseñanza de la Matemática
Profesorado de Educación Secundaria en Economía
Mercadotecnia-Matemática-Estadística
16:30 HS.
Materias Pedagógicas
Institución Escolar-Historia y Política de la Educación Argentina
18:30 HS.
Profesorado de Educación Secundaria en Biología
Fundamentos de Biología-Biología Celular Molecular-Biología Vegetal-Microbiología y Micología
Profesorado de Educación Secundaria en Geografía
Ambientes y Espacios Mundiales-Geografía Humana-Geografía Política
Profesorado de Educación Secundaria en Historia
Historia Medieval-Historia Moderna-Historia de América Colonial-Corrientes Historiográficas 
Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
Análisis Matemático I
Tecnicatura Superior en Administración
Matemática – Estadística – Economía – Marketing - Internalización Empresaria - Comercio Internacional
Tecnicatura Superior Analista Programador
Introducción a la Informática-Bases de Datos I-Bases de Datos II
Tecnicatura Superior en Bromatología
Saneamiento I-Saneamiento II-Bromatología II-Nutrición y Dietología-Cultura y Comunicación Contemporánea
Tecnicatura Superior en Turismo
Geografía y Recursos Turísticos Naturales Argentinos-Relación Estado Sociedad

Exámenes del día 25 de abril de 2011

14:30 HS.
Profesorado de Educación Primaria
Matemática-Tecnología 
Profesorado de Educación Inicial
Educación Física-Educación Artística-Tecnología
Profesorado en Economía
Sistemas de Información Contable I-Integración Económica
16:30 HS.
Materias Pedagógicas
Mediación Pedagógica-Problemática Educativa-Pedagogía
18:30 HS.
Profesorado en Biología
Matemática y Estadística-Introducción a la Química-Itroducción a la Física-Química Biológica y Biofísica
Profesorado en Geografía
Introducción a la Geografía-Geografía Física-Introducción a la Economía
Profesorado en Historia
Historia de Oriente-Introducción a las Ciencias Antropológicas-Historia de Grecia y Roma-Arqueología y Etnohistoria
Profesorado en Matemática
Geometría I-Álgebra I
Tecnicatura Superior en Administración
Contabilidad Básica-Contabilidad I-Contabilidad II-Técnica Impositiva y Laboral-Costos y Presupuestos
Tecnicatura Superior Analista Programador
Matemática I-Matemática II-Análisis y Diseño de Algoritmos-Programación I-Programación II-Inglés I-Inglés II
Tecnicatura Superior en Bromatología
Relación Estado-Sociedad-Identidad y Desigualdad Sociocultural-Gestión de Calidad
Tecnicatura Superior en Turismo
Historia Argentina y Patrimonio Cultural

jueves, 21 de abril de 2011

Horarios

Cargo:  Referentes Institucionales de Planes de Mejora
Primer Cuatrimestre – 2011

Horario
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
14:00-14:40





14:50-15:30





15:30-16:10





16:20-17:00





17:00-17:40





17:50-18:30





18:30-19:10





19:20-20:00





20:00-20:40





20:50-21:30





21:30-22:10





22:10-22:50






Los horarios que no se efectivicen en la Institución, se ocuparán extra institucionalmente para la búsqueda de proformas y/o presupuestos y la realización de otras tareas propias de la función.
En todos los casos, las mismas serán informadas a las autoridades del IFD "PAG"

miércoles, 20 de abril de 2011

Referente Institucional de Planes de Mejora: Requisitos que deben cumplir los contratados para materializar el cobro

  • Pagar sellado del 5%sobre el monto del contrato en el Banco de Corrientes y presentar ticket original del mismo.
  • Inscripción en AFIP: monotributista.
  • Inscripción en RENTAS: Ingresos Brutos en la actividad de Enseñanza Secundaria con formación general Código: 802100.
  • Acreditación de Régimen Especial de ING. BR. si lo posee.
  • Contar con talonario de FACTURAS Tipo C, para emitir una por mes por el monto mensual del contrato a nombre de la Institución donde prestan los servicios.
  • Constancia de CBU del Banco de la Nación Argentina.
Posterior a la contratación, deberán presentar documentación que acredite lo solicitado en el párrafo anterior. Ningún pago se hará efectivo si no se cumplimenta toda la documentación.

Referente Insitucional de Planes de Mejora: Carga Horaria Semanal

20 horas cátedras
Se autoriza a la autoridad de cada institución, en función de parámetros de matrícula, cantidad de docentes y cantidad y diversidad de ofertas, a desdoblar el número de referentes de tiempo completo de 20 hs. semanales en un número mayor de referentes con dedicación parcial de 10 hs. semanales, si así lo desea. Todo esto sin alterar el presupuesto institucional.
Duración de las actividades (en meses)
9 meses (desde el 1º de abril al 30 de diciembre)
Monto de los honorarios mensuales
Por 20 horas cátedra: $ 2.580 (Pesos dos mil quinientos ochenta)
Por 10 horas cátedra: $ 1.290 (Pesos mil doscientos noventa)

Referente Institucional de Planes de Mejora: Expectativas de Logro

  • Disminuir la dificultad insittucional para presentar un proyecto de plan de mejora integral de manera anual.
  • Reducir la dificultad en la ejecución de los planes aprobados.
  • Subsanar la significativa demora en la presentación de rendiciones con sus respectivos inventarios de cada una de las líneas aprobadas.
  • Consolidar un equipo de trabajo a partir de la realización de cada línea del plan de mejoras.
  • Favorecer niveles crecientes de equidad, calidad, eficiencia y efectividad de la Educación Técnico Profesional.
  • Mejorar y fortalecer las instituciones a través de la aplicación de políticas nacionales y estrategias de carácter jurisdiccional.
  • Cierre de las ejecuciones pendientes de Planes de Mejora de la Institución ante la U.E.P. y la realización de los correspondientes inventarios y registros patrimoniales.
  • Facilitar la utilización y el aprovechamiento de las mejoras obtenidas -a través de las distintas líneas de los planes aprobados- para la mejora concreta de la calidad (implica aspectos metodológicos y complejidad técnica) de la formación de los estudiantes.

Referente Institucional de Planes de Mejoras: tareas a ejecutar y metodología de trabajo con los docentes

Como principal tarea tendrá la responsabilidad de coordinar con el equipo de conducción de la institución todas las acciones referidas a la elaboración, presentación, ejecución y evaluación de los planes presentados ante el INET.
Esta coordinación significará conducir un proceso de capacitación y asistencia técnica de los docentes en su conjunto teniendo en cuenta las siguientes metodologías:
  • Diseñar e implementar un plan de acción que articule con el PEI (Proyecto Educativo Institucional).
  • Presentar informes bimestrales indicando todas las acciones desarrolladas en cada uno de los períodos y uno al finalizar su contrato como evaluación final de su tarea.
  • Realizar acciones de capacitación  con sus pares docentes dentro de la misma institución.
  • Planificar las tareas para una ejecución eficiente de los distintos proyectos.
  • Abordar estrategias vinculadas con el óptimo aprovechamiento de las líneas ejecutadas.
  • Efectuar el seguimiento de la ejecución de las diferentes líneas del plan de mejora.
  • Acompañar al equipo docente para una adecuada implementación de cada una de las líneas existentes.
  • Realizar sugerencias y aportes al equipo de trabajo para lograr una adecuada interrelación entre las diferentes líneas de los planes aprobados y el plan por presentar.
  • Armar la presentación del nuevo proyecto de plan de mejora para una correcta entrega ante a UEJ (Unidad Ejecutora Jurisdiccional) colaborando con el proceso de evaluación del mismo.
  • Preparar la documentación necesaria para la correcta ejecución de los fondos recibidos: Actas de adjudicación, cuadros comparativos, actualización de presupuestos, alta de los bienes muebles susceptibles de ser inventariados y elaboración de la planilla de inventario por dictamen.
  • Realizar un análisis global de lo realizado hasta el momento por la institución a fin de solicitar todo aquello que verdaderamente la misma requiere.
  • Mantener una comunicación directa con los integrantes de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional -INET. 
Observación: El incumplimiento de las tareas antes enunciadas, por parte del contratado, facultará a la Unidad Ejecutora Jurisdiccional a interrumpir el contrato firmado.

Perfil del Referente Institucional de Planes de Mejoras

  • Poseer formación técnica específica a la ofert educativa de la institución con una visión integral de las diferentes especialidades que se desarrollen en la misma.
  • Tener una adecuada capacidad de comunicaciñon y demuestre liderazgo en relación al equipo docente de la institución.
  • Capacidad para planificar y conducir equipos movilizando actores.
  • Poseer experiencia previa en la formulación de proyectos de planes de mejoras.
  • Haber demostrado en el período de desarrollo de los planes de mejoras de los años anteriores una importante dedicación a las tareas relativas a los mismos, y que en consecuencia disponga de información y criterios pertinentes para la tarea.
  • Contar con autonomía y capacidad de decisión, manteniendo un sentido ético ante las decisiones que se deben tomar.
  • Capacidad de estar abierto e inmerso a los cambios que se suceden en la ETP (Educación Técnico Profesional) para orientar y estimular a la participación de sus colegas en la elaboración de los planes de mejoras. 

¿Cómo completarlo...?

Formato de Proyecto Anual de Carrera
Importante:
1.     Hacer una hoja por actividad programada.
2.     Evaluar en julio las actividades programadas para el primer cuatrimestre y en noviembre las programadas para el ciclo lectivo completo.
3.     Firmar (Director de Carrera) y sellar cada hoja que componga al Proyecto Anual de la Carrera.
4.     Luego de la presentación de esta programación (25/04/11) podrán ir agregándose hojas de actividades que surjan de ideas o necesidades detectadas con posterioridad a esa fecha.
¿Cómo completar la planilla correctamente?
1.     Escribir el nombre completo de la carrera debajo de la denominación de la Institución (color de fuente: negro).
2.     Objetivos Generales: de la actividad/proyecto que se detalla en esa hoja.
3.     Actividad: nombre del proyecto, por ejemplo: Curso Introductorio 2011.
4.     Cronograma Propuesto: es el cronograma para el proyecto en particular y puede expresarse de las siguientes maneras:
a.     Día, mes y año
b.     Primer Cuatrimestre 2011
c.      Segundo Cuatrimestre 2011
d.     Ciclo Lectivo 2011
e.     Mayo a Julio de 2011
f.       Abril y Mayo de 2011
5.     Cronograma de Ejecución: se completa al evaluar la actividad/proyecto en julio o noviembre, según se haya proyectado para el 1er. Cuatrimestre, para el segundo cuatrimestre o para el ciclo lectivo completo. Se indicará:
a.     Coincidente con el propuesto (si así correspondiere)
b.     De alguna de las maneras indicadas en el punto 4. si no se hubiera cumplido con el Cronograma Propuesto.
6.     Resultados Esperados: son los objetivos específicos de la actividad/proyecto.
7.     Resultados Alcanzados: se completa al evaluar la actividad/proyecto en julio o noviembre, según se haya proyectado para el 1er. Cuatrimestre, para el segundo cuatrimestre o para el ciclo lectivo completo y deben expresarse teniendo en cuenta los Resultados Esperados indicados.
8.     Impacto de los Resultados: se completa al evaluar la actividad/proyecto en julio o noviembre, según se haya proyectado para el 1er. Cuatrimestre, para el segundo cuatrimestre o para el ciclo lectivo completo y responde al impacto del proyecto en los destinatarios del mismo. Puede expresarse en términos numéricos o porcentuales, por ejemplo: el 40% de los destinatarios expresó su satisfacción con el proyecto y expresó su intención de …
9.     Fundamentación de la no ejecución de las actividades programadas: se completa al evaluar la actividad/proyecto en julio o noviembre, según se haya proyectado para el 1er. Cuatrimestre, para el segundo cuatrimestre o para el ciclo lectivo completo y en caso de no haberse ejecutado las actividades programadas por algún motivo que será indicado claramente en este espacio).
10.  Información Complementaria: pueden incluir toda información que contribuya a explicitar la actividad/proyecto. Se sugiere indicar también en este espacio, el o los responsable/s del proyecto (con nombres y apellidos).

Proyecto Anual de Carrera

Se recuerda a los Sres. Directores de Carreras Docentes y Técnicas que el lunes 25 de abril de 2011 vence el plazo para la presentación del Proyecto Anual de Carrera, según el siguiente formato:
IFDPAG     Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”

Nombre de la Carrera (color de la fuente: negro)

Objetivos Generales:

ü 
Actividad
Cronograma
Propuesto
Cronograma de Ejecución
Resultados Esperados
Resultados
Alcanzados
Impacto de los Resultados
Fundamentación de la no ejecución de las actividades programadas
Información Complementaria









Paso de los Libres, Corrientes, Abril de 2011.                                             

                                                                                           Firma y Sello del Director de Carrera