miércoles, 30 de noviembre de 2011

Quinto turno-Segundo llamado

Se informa a los estudiantes del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez" que los días jueves 01 y viernes 02 de diciembre de 16 a 20 se realizará la inscripción para rendir exámenes correspondientes al segundo llamado del quinto turno de exámenes finales 2011.
Los interesados, dirigirse a Sección Alumnado del establecimiento en los días y horarios indicados.

martes, 29 de noviembre de 2011

Quinto turno de exámenes finales

La Vicerrectoría del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez" recuerda al personal y estudiantes del establecimiento que el horario de exámenes finales correspondientes al quinto turno 2011 es el siguiente:
14:00 horas
Profesorado de Educación Inicial
Profesorado de Educación Primaria
Profesorado de Educación Secundaria en Economía
Curso de Capacitación en Lengua Inglesa
Curso de Capacitación en Lengua Portuguesa
Curso de Capacitación Realizador Plástico Básico
16:00 horas
Materias Pedagógicas de todas las carreras docentes
18:00 horas
Profesorado de Educación Secundaria en Biología
Profesorado de Educación Secundaria en Geografía
Profesorado de Educación Secundaria en Historia
Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
Tecnicatura Superior en Administración
Tecnicatura Superior en Bromatología
Tecnicatura Superior Analista Programador
Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática
Tecnicatura Superior en Turismo

Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática

La Coordinación del Departamento de Formación de Grado convoca a los profesores de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática a una reunión a realizarse el día martes 29 de noveimbre a las 17 horas en el establecimiento, a efectos de diseñar el curso introductorio 2012.
Se agradecerá asistencia y puntualidad.
Los profesores convocados son:
María Inés AMÉNDEZ
César BARÉS
Celeste CABRAL
Daniel CAÑETE CLARO
Rosa María CURRIUS
Adela DIEZ
Carla FADÓN
Silvia GALARZA
Gilda LASCURAIN
Rogelio NIELLA
Pedro PERALTA
Walter RAMOS
Marcelo VIANA

viernes, 25 de noviembre de 2011

Profesorado de Educación Inicial

Hoy, viernes 25 de noviembre de 2011, a las 18:00 se realizará una reunión de carrera del Profesorado de Educación Inicial, en el establecimiento.
Los temas a tratar son:
- Concepto de las alumnas (2do. cuatrimestre 2011)
- Trayecto de la Práctica Profesional
- Curso Introductorio 2012.

25 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra las mujeres y niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido.
Los defensores de los derechos de las mujeres establecieron a partir de 1981 el 25 de noviembre como día contra la violencia. La fecha conmemora el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
Se invita a los gobiernos, organizaciones internacionales y ONG a que ese día organicen actividades con el fin de promover la conciencia colectiva del problema. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer también constituye el punto de partida de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se prolongan hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Estrategias en el aula: pensar la práctica

Hoy, viernes 25 de noviembre, de 19 a 20:30 se llevará a cabo el último encuentro del taller "Estrategias en el aula: pensar la práctica" que fue planificado y es coordinado y moderado por los profesores Lorena Farinón y Eduardo Daniel y cuyos destinatarios son los profesores de las tecnicaturas que se dictan en la insitución.
Esta coordinación felicita a los profesores Farinón y Daniel por el profesionalismo con el que han tratado cada una de las temáticas seleccionadas para la acción y por la creatividad de las actividades propuestas en cada encuentro; y agradece a los profesores que participaron de este taller por la sinceridad, disposición al cambio y apertura demostrada ante cada sugerencia. 

jueves, 24 de noviembre de 2011

Evaluación Curricular

La Comisión Interna de Evaluación Curricular del Profesorado de Educación Inicial del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez" comunica que el día miércoles 23 de noviembre se ha enviado al Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y a la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Corrientes, el Instrumento Nº 4: Informe Institucional Integrado, razón por la cual, se espera para los próximos días a las integrantes de la Comisión Externa de Evaluación Curricular quienes realizarán una visita de metaevaluación del proceso.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Profesorado de Educación Secundaria en Historia

En el día de la fecha se ha enviado a la Dirección General de Educación Superior un documento elaborado por docentes del campo de la formación específica del Profesorado de Educación Secundaria en Historia en el que se hacen propuestas para la escritura de dieciseis unidades curriculares que integrarán la caja curricular del nuevo diseño curricular de la carrera, en lo que respecta a:
- Fundamentación epistemológica y didáctica
- Propósitos de la enseñanza
- Contenidos
- Orientaciones metodológicas, y
- Propuestas de evaluación
Dichos aportes fueron solicitados por la Supervisora Técnica, profesora Griselda Monticelli.

Tecnicatura Superior en Administración

La Coordinación del Departamento de Formación de Grado convoca a los profesores de la Tecnicatura Superior en Administración a una reunión a realizarse el día jueves 24 de noviembre de 2011 a las 17 horas en el establecimiento con el objeto de diseñar el curso introductorio 2012.
Se ruega asistencia y puntualidad.

martes, 22 de noviembre de 2011

Proyecto de Mejora Institucional

Se informa a personal y estudiantes del Instituto de Formación Docente que en el día de la fecha, martes 22 de noviembre de 2011, se ha enviado a Dirección General de Educación Superior un DVD con videos, imágenes, fotos y reseñas de lo realizado en el marco del Proyecto de Mejora Institucional durante el período 2007-2011 que será incorporado a un DVD de circulación nacional ordenado por provincia.
El equipo directivo del IFD "PAG" agradece el trabajo realizado por el profesor Facundo Noble, encargado de compaginar la información enviada y la información brindada por los docentes responsables del PMI en los diferentes años. 

Inscripción para exámenes finales

Se recuerda a los estudiantes que mañana, miércoles 23 de noviembre de 2011, es el último día para inscribirse para rendir exámenes finales en el primer llamado del quinto turno 2011.
Los interesados deben dirigirse a la Sección Alumnado de la institución en el horario de 16 a 20 horas.

Estrategias en el aula: Pensar la práctica

Ayer, lunes 21 de noviembre de 2011 ha comenzado el Taller "Estrategias en el aula: pensar la práctica" organizado por el Departamento de Formación de Grado, planificado, coordinado y moderado por los profesores Lorena Farinón y Eduardo Daniel y destinado a los profesores de las tecnicaturas que se dictan en el establecimiento.
El primer encuentro se caracterizó por un intenso e interesante intercambio de experiencias, percepciones y realidades áulicas que cada uno de los participantes compartió y partir de las cuales se generó un debate que continuará en el día de la fecha.
Los colegas que deseen sumarse a esta acción cuyo principal objetivo es mejorar los niveles de retención de los alumnos de las carreras técnicas, están invitados, sin dudas, cuantos más profesores seamos, más propuestas superadoras podrán ser elaboradas.
El horario de encuentro es a las 18:30 horas y el lugar, es la sala de video del establecimiento.
¡¡¡¡Los esperamos!!!!

Profesorado de Educación Secundaria en Historia

La Coordinación del Departamento de Formación de Grado convoca a los profesores del Campo de la Formación Específica del Profesorado de Educación Secundaria en Historia a una reunión a realizarse el día miércoles 23 de noviembre de 2011 a las 17:30 horas en el establecimiento, a efectos de diseñar el curso introductorio 2012.
Los profesores convocados son:
Analía ACOSTA
Viviana BONTEMPO
Graciela FAEZ
Raúl GIMÉNEZ
Claudio LEGUIZA
Fabián LEGUIZA
Leticia MANFRONI
Juan Ignacio MUJICA
Alejandra MUMBACH
Alejandra PELUFFO

Tecnictura Superior en Turismo

EXÁMENES 2011


Asignatura
Quinto Turno
1er. Llamado
2do. Llamado
Historia Argentina y Patr. Cult.
Informática Aplicada
29/11/11
12/12/11
Geog. Y Rec. Nat. Del Nordeste
Elab. De Proyectos Turísticos
30/11/11
13/12/11
Geog. Y Rec. Turíst. Nat. Arg.
Relación Estado Sociedad
01/12/11
14/12/11
Hist. y Pat. Cult. del Nordeste
Proc. Polít. Ec. Y el M. del T. A.
Organización de Emp. Turísticas
02/12/11
15/12/11
Cult. y Comunic. Contemporánea
Legislación Turística
Inglés
05/12/11
16/12/11
pPsic. Aplicada al Turismo
Intr. al Turismo
Geog. Turíst. Internacional
Antrop. Cult. Arg. Y Regional
06/12/11
19/12/11

HORA: 18:00

Agradezco a la Sra. Vicerrectora, profesora Isabel Pitura, por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática - Tecnictura Superior Analista Programador

EXÁMENES 2011


Asignatura
Quinto Turno
1er. Llamado
2do. Llamado
Matemática
Matemática II
Programación I
Programación II
Inglés
Inglés Técnico
29/11/11
12/12/11
Relación Estado Sociedad
Proc. Pol. Y Ec. Y el M. del T. A.
Cult. y Comunic. Contemporánea
Ética y Deontología Profesional
Sociología de las Organizaciones

30/11/11
13/12/11
Base de Datos I
Base de Datos II
Práctica Profesionalizante I
Computación
01/12/11
14/12/11
Sistemas Administrativos
Estadística y Probabilidad
Análisis de Sistemas
02/12/11
15/12/11
Programación III
Análisis de Sistemas I
Análisis de Sistemas II
Sistemas de Empresas
Redes y Comunicaciones
05/12/11
16/12/11

HORA: 18:00

Agradezco a la Sra. Vicerrectora, profesora Isabel Pitura, por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

Tecnicatura Superior en Bromatología

EXÁMENES 2011


Asignatura
Quinto Turno
1er. Llamado
2do. Llamado
Relación Estado Sociedad
Ident., Divers. y Desig. Sociales
Gestión de Calidad
Procesos Políticos
Hig. Y Seg. de los Alimentos
29/11/11
12/12/11
Saneamiento I
Saneamiento II
Bromatología II
Cult. y Comunic. Contemp.
Nutrición y Dietología
30/11/11
13/12/11
Informática
Química Biológica
Química Orgánica
01/12/11
14/12/11
Química Inorgánica
Toxicología y Parasitología
Física
Matemática y Estadística
Microbiología de los Alimentos
02/12/11
15/12/11
Química General
Biología General
Ecología
Tecnología de los Alimentos
05/12/11
16/12/11
Pasantía Laboral
Inglés Técnico
06/12/11
19/12/11

HORA: 18:00

Agradezco a la Sra. Vicerrectora, profesora Isabel Pitura, por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

Tecnicatura Superior en Administración

EXÁMENES 2011


Asignatura
Quinto Turno
1er. Llamado
2do. Llamado
Administración
Administración de Personal
Principios de Administración
Administración Estratégica
Administración de la Producción
Administración Financiera
29/11/11
12/12/11
Informática Aplicada
TIC
Informática Aplicada II
Informática Aplicada III
Práctica Profesionalizante I
Práctica Profesionalizante II
Práctica Profesionalizante III
Pca. Instrumental y Exp Laboral I
Pca. Instrumental y Exp Laboral II
30/11/11
13/12/11
Matemática
Estadística
Internacionalización Empresaria
Comercio Internacional
01/12/11
14/12/11
Economía
Marketing
Contabilidad Básica
Contabilidad I
Contabilidad II
Técnica Impositiva y Laboral
Costos y Presupuestos
Sociología de las Organizaciones
02/12/11
15/12/11
Derecho Comercial
Derecho
Derecho Privado
Derecho Laboral
Inglés Técnico
05/12/11
16/12/11
Relación Estado Sociedad
Cult. y Comunicación Contemp.
Problemát. Socioculturales
Proc. Pol. Ec. Y el Mundo del T.A.
06/12/11
19/12/11

HORA: 18:00

Agradezco a la Sra. Vicerrectora, profesora Isabel Pitura, por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

EXÁMENES 2011


Asignatura
Quinto Turno
1er. Llamado
2do. Llamado
Análisis Matemático I
Álgebra II
29/11/11
12/12/11
Probabilidad y Est. Descriptiva
Estadística Inferencial
Didáctica de la Matemática
30/11/11
13/12/11
Geometría II
Física I
Física II
01/12/11
14/12/11
Análisis Matemático II
Análisis Matemático III
02/12/11
15/12/11
Geometría I
Álgebra I
05/12/11
16/12/11
Informática I
Informática II
06/12/11
19/12/11

HORA: 18:00

Agradezco a la Sra. Vicerrectora, profesora Isabel Pitura, por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.