viernes, 28 de septiembre de 2012

28 de septiembre - Día del Rector

Muchas felicidades a la profesora Rosa Graciela Faez, Rectora del IFD "Profesor Agustín Gómez" y a la profesora Irma Isabel Pitura, Vicerrectora de la institución, actualmente en funciones de Rectora suplente, en el día del Rector.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestrucutra de Tecnología de la Información

Compartimos nota recibida de la Dirección General de Educación Superior:


Corrientes, 27 de Septiembre de 2012.-



Al Sr./a. Rector/a
S______ / ______D

Por la presente se informa que, el lunes 01 de Octubre del corriente año, se desarrollará una Jornada de trabajo para aunar criterios entre actores de las diferentes instituciones, que tienen como oferta educativa la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información. Esta reunión tiene por finalidad iniciar los trabajos que permitan homologar las diferentes titulaciones ante las autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- y su posterior validez nacional.
Por tal motivo, se invita al Director de carrera o coordinador de sub sede, de acuerdo a la especificación que figura en agenda, a fin de participar de la mencionada Jornada. Se informa que se reconocerán, con posterioridad al encuentro y a través de su cuenta sueldo, gastos de traslados por lo cual deberán presentar la documentación respaldatoria correspondiente (Tickets de pasaje) y constancia de CBU.
Las actividades se llevarán a cabo en la Dirección General de Educación Superior, ubicada en Pellegrini N° 1575 de la ciudad de Corrientes. El horario de dicho evento se extenderá de 9:00 a 13:00 horas, siendo la acreditación al mismo a las 8:30 hs.
Es imprescindible que cada participante venga muñido del proyecto institucional correspondiente a la Tecnicatura en cuestión.
Por lo expuesto anteriormente, se solicita a los Rectores/as de todas las instituciones involucradas, informen:
Nombre y Apellido, DNI y Perfil de la/s persona/s designada/s para tal efecto; se le solicita enviar esta información por correo electrónico a las siguientes direcciones electrónicas: supervision_tecnica@yahoo.com.ar con copia a hdcabas@hotmail.com y malegre@dgescorrientes.net
Sin otro particular me despido de Ud. muy atentamente.


                                                           Prof. Hugo Cabás
                                                        Formación Técnica de Nivel Superior





Convocatoria  Jornada de trabajo.
Proceso de homologación de Tecnicaturas de Nivel Superior - Sector Informático
Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información.  Tecnicatura Superior en desarrollo de software
Fecha: 01 de Octubre de 2012.
Lugar: Dirección General de Educación Superior
Domicilio: Pellegrini N° 1575 - Corrientes - Capital
Horario: 8:30 a 13:00 Hs
Objetivo: Dar cumplimiento al proceso de homologación de títulos y su posterior validez nacional de las propuestas formativas de Educación Técnico Profesional

AGENDA
8:30 a 9:00
Acreditación
9:00 a 9:30
Explicitación del objetivo del encuentro y estrategias de trabajo
9:30 a 13:00
Trabajo en plenario con todos los participantes del encuentro
13:00
Cierre del encuentro


·         Instituto Superior de Formación Técnica "Islas Malvinas". Corrientes. Dos representantes, uno por la Subsede Itatí y otro por la Subsede Paso de la Patria
·         Instituto Superior de Formación Docente “Gobernador Virasoro”. Gobernador Virasoro. Un representante.
·         Instituto Superior de Formación Docente “Juan García De Cossio”. San Roque. Dos representantes, uno por el Instituto y otro por la Sub-Sede Gob. Martínez.
·         Instituto Superior de Formación Docente “Bella Vista”. Bella Vista. Un representante
·         Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”. Paso de los Libres. Dos representantes, uno por el Instituto y otro por la Sub-Sede Yapeyú
·         Instituto Superior de Formación Docente “Mercedes”. Mercedes. Un representante
·         Instituto Superior de Formación Docente "Martín M. de Güemes". San Luís del Palmar. Un representante 
·         Instituto Superior de Formación Docente “Curuzú Cuatiá”. Curuzú Cuatiá. Un representante
·         Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Ramón J. Cárcano”. Monte Caseros. Un representante.
·         Instituto Superior de Formación Docente “M. L. Román de Frechou”. Saladas. Un representante.
·         Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges”. Santo Tomé. Un representante por la Sub-Sede Alvear.


28/09/12 - Horario de Ingreso Carreras del turno tarde

Dado que el viernes 28/09/12 se realizará la Jornada: "El lugar del docente co-formador en los espacios de práctica", organizada por el Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) y dictada por la Lic. María Fernanda Foressi, de la que participarán profesores y estudiantes de carreras docentes de la institución, las clases de las carreras del turno tarde se dictarán según el siguiente cronograma:

Profesorado de Educación Inicial:

Primer Año: Ingresa a las 15:30
Segundo Año: No tendrá clase
Tercer Año: Ingresa a las 16:20
Cuarto Año: Clases en horario normal

Profesorado de Educación Primaria:

Primer Año: Ingresa a las 16:20
Segundo Año: No tendrá clase
Tercer Año: Clases en horario normal
Cuarto Año: Clases en horario normal

Profesorado de Educación Secundaria en Economía:

Primer Año: Ingresa a las 16:20
Segundo Año: Ingresa a las 16:20
Tercer Año: Clases en horario normal
Cuarto Año: Clases en horario normal

Tecnicatura Superior en Servicios Turísticos:

Clases en horario Normal

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre las organizaciones y países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebran el Día Mundial del Turismo. Se conmemora cada año, desde 1980, con actos apropiados sobre los temas elegidos por la Asamblea General y recomendados por el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)
El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el país y para el mundo entero.
Éste es el mensaje esencial, sencillo y directo de la nueva campaña de sensibilización con la que la Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere crear una conciencia de los beneficios que el turismo puede generar para la vida, la cultura y la economía o, dicho en otras palabras, para la sociedad en todas sus esferas.


Día de la Conciencia Ambiental

‎27 de septiembre, día de la Conciencia Ambiental. Implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares. Actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir.
Fuente: publicación de la profesora Amalia Cáceres en Facebook.

Obra de Teatro: "Os Malefícios do Tabaco"

La Biblioteca Popular Sarmiento Casa de la Cultura tiene el agrado de invitarlos a la Obra de Teatro Infantil en Portugués: "Os Malefícios do Tabaco", que se presentará el día sábado 29 de septiembre de 2012 a las 21:30 horas con un valor de las entradas de $ 15.

Los alumnos podrán retirar un vale de $ 5 en la Sala de Becas del Instituto de Formción Docente con el cual abonarán una entrada de $ 10.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Estudio de Diseños Curriculares

Hoy, 26 de septiembre de 2012 de 9 a 13 tuvo lugar en la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Corrientes, una reunión de trabajo para el estudio de los diseños curriculares de la Tecnicatura Superior en Bromatología y de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.
Participó de la misma el Sr. Director de Carrera de ambas tecnicaturas, en representación del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez"

Proyecto de Mejora Institucional

Hoy, 26 de septiembre de 2012, desde las 9 horas y hasta las 16 se desarrolla una Jornada de Trabajo en el marco del Proyecto de Mejora Institucional de INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en la ciudad de Monte Caseros, Corrientes.
Participan de la misma, en representación del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez", la Sra. Directora de Carrera de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática y el Sr. Director de Carrera de la Tecnicatura Superior en Administración. 

Ciclo de Ateneos Didácticos

martes, 25 de septiembre de 2012

Actividades programadas para el martes 25 de septiembre

A partir de las 18 horas, tendrán lugar las siguientes actividades organizadas por el Profesorado de Educación Primaria y la Tecnicatura Superior en Turismo.
No se suspenden las actividades áulicas aunque todo el personal y alumnado está invitado a participar de la siguiente agenda programada para el día de la fecha:

  1. Obra de teatro a cargo de alumnas de tercer año del Profesorado de Educación Primaria que fuera presentada en la Escuela Nº 477.
  2. Números musicales a cargo de alumnos del IFD "Profesor Agustín Gómez" en homenaje al aniversario de fundación de nuestra ciudad y al día del maestro.
  3. Charla: "Paso de los Libres" a cargo de la Lic. Delia Guadalupe, docente jubilada de la institución.
  4. Presentación de un documental musical en homenaje a los profesores y su tarea de educar.
  5. Breves palabras con motivo del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
  6. Intercambio recreativo entre docentes y alumnos para festejar el día del estudiante y del profesor.
  7. Entrega de tarjetas recordatorias de las fechas que se conmemoran en el mes de septiembre, realizadas por alumnas de primer año del Profesorado de Educación Primaria.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Lo tratado en Consejo Directivo - 19/09/12

El día 19 de septiembre de 2012 a las 16:30 horas se realizó la reunión ordinaria semanal de Consejo Directivo presidida por la Sra. Rectora y con la asistencia de la Sra. Vicerrectora, la Srta. Regente, la Sra. Coordinadora del Departamento de Formación de Grado, la Sra. Coordinadora del Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Extensión, la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Inicial, la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Primaria, la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Economía,  la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Historia,  la Sra. Directora de Carrera de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática,   el Sr. Director de Carrera de la Tecnicatura Superior en Administración, el Sr. Director de Carrera de la Tecnicatura Superior en Turismo, el Sr. Secretario de la Institución, el Sr. Coordinador de Carreras de la Subsede Yapeyú, la Presidente del Centro de Estudiantes y otro alumno integrante del mismo; encontrándose ausente con aviso la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, el Sr. Director de Carrera de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos y la Sra. Directora de Carrera de la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor de Salud.
En la oportunidad se trató el siguiente orden del día:
  • Lectura y aprobación del acta Nº 16/12.
  • Lectura y aprobación del acta Nº 17/12.
  • Presentación de programa de actividades conmemorativas de los festejos del mes de septiembre (día del secretario, del preceptor, del bibliotecario, del maestro, del profesor, del estudiante y del rector) que se realizarán el martes 25 de septiembre próximo y estarán a cargo del Profesorado de Educación Primaria y de la Tecnicatura Superior en Turismo en colaboración con el Centro de Estudiantes del IFD "PAG".
  • Tratamiento de notas del Centro de Estudiantes solicitando fondos para reparar pizarrones, puertas y ventiladores haciéndose cargo de la mano de obra requerida.
  • Lectura de Ordenanza Municipal por la que se crea el boleto estudiantil de colectivo para estudiantes del Nivel Terciario.
  • Comentario sobre Jornadas: Nuevos Escenarios en Educación: Enseñar con TIC realizadas los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Empedrado y de las que participaron la Sra. Rectora, la facilitadora TIC, una profesora de TIC en la Enseñanza de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria, una profesora de TIC en la Enseñanza de los Profesorados de Educación Secundaria y la referente de Proyectos de Mejora Institucional del Instituto.
  • Comentario de Jornadas de trabajo realizadas los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Empedrado con el objeto de avanzar en la definición de las cajas curriculares que integrarán el diseño curricular de los Profesorados de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración y de Educación Secundaria en Lengua Extranjera (Inglés). Participaron de las mismas tres docentes por cada carrera mencionada
  • Comentario sobre nueva convocatoria y líneas de acción previstas para la presentación de Proyectos de Mejora Institucional en el marco del Programa Conectar Igualdad para el Nivel Terciario.
  • Información sobre equipamiento recibido por la subsede Yapeyú del Proyecto de Mejora Institucional de INET.
  • Comentario de actos realizados en la ciudad de Yapeyú por la inauguración de biblioteca.
  • Comentario sobre Jornada Provincial Final de Experiencias Pedagógicas de alumnos y profesores de Práctica y Residencia 2012. "La trayectoria estudiantil en cuestión" realizada en la ciudad de Corrientes el 15 de septiembre y de la que participaron la Sra. Coordinadora del Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) y alumnos cuyos proyectos han sido seleccionados en la instancia local.
  • Curso de Operador Básico de PC destinado a público en general que tendrá una duración de dos meses y será dictado por alumnos avanzados de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática bajo la supervisión de la Sra. Directora de la Carrera.
  • Preinscripción para la jornada del 28/09/12: El lugar del docente co-formador en el espacio de la práctica que se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal "Valentín Virasoro".
  • Presentación de video disparador para el análisis de las prácticas docentes y sus resultados.
  • Lectura del Calendario Académico 2012. Del 01/09 al 31/10: Período de organización y elección del Centro de Estudiantes.
  • Encuesta del Programa Conectar Igualdad para definir líneas del Proyecto de Mejora Institucional.
  • Tratamiento de expediente de recurso de profesora por asignación de horas cátedra.
  • Presentación de actividades a realizar por el Centro de Estudiantes en oportunidad de imposición del nombre al mismo.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Por fin... llega...

Muchas felicidades

A quienes eligieron el camino de la educación para forjar su futuro

Ley Nº 6137/12 - Poder Legislativo de Corrientes

Ley Nº 6137/12
El honorable Senado y la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, sanciona con fuerza de Ley
Se modifican y derogan artículos de la Ley 4.067, referentes al uso de Licencia por maternidad, con goce de haberes y a la extensión de la cantidad de días.
Estas normas rigen para el personal docente comprendido en la Ley Nº 3723. Para el personal Policial comprendido en la Ley 2987 y el personal del Servicio Penitenciario comprendido en la Ley 4044.


Fuente: Boletín de DGES Nº 127/2012

Diplomatura Superior en Pedagogía y Educación Social

Estos son los datos del IFD que ofrece el postítulo: Diplomatura Superior en Pedagogía y Educación Social:

Nombre completo: Instituto Superior de Formación Docente "José Manuel Estrada"
  • Horarios de atención: 19:00 a 23:00 hs. 
  • Dirección: San Martín Nº 850.
  • Teléfonos: 0379 - 4466025

Jornada "Experiencias Pedagógicas con TIC"

Corrientes, Octubre de 2012
Los interesados en presentar comunicaciones orales o en formato póster deberán enviar ponencia y resumen a: gestionacademica@educ.a conectarigualdad@dgescorrientes.net y en formato impreso se deberá entregar personalmente o por correo postal a:

Click aquí:

Dirección General de Educación Superior
Gestión Académica - Conectar Igualdad - TICs

Fuente: Boletín de DGES Nº 128/12 del 19/09/2012

II Congreso de Cultura Popular, Lenguajes y Folklore

Revalorizando la Práctica de Ángeles Somos.
31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2012
Ituzaingó, Corrientes
En nombre del Instituto Superior de Formación Docente de Gobernador Virasoro-Subsede Ituzaingó me dirijo a Ustedes con el fin de Invitarlos a participar del II Congreso de Cultura Popular, Lenguajes y Folklore -en el marco de la Práctica de Ángeles somos- a realizarse en el Centro Cultural de Ituzaingó-Corrientes los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2012,
El Congreso organizado por los miembros de la Subsede Ituzaingó del ISFD de Gobernador Virasoro, y acompaña la Municipalidad de Ituzaingó –Corrientes, la Dirección de Cultura y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ituzaingó-Corrientes.
La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural de la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes entre los días miércoles 31 de Octubre y jueves 1 de Noviembre de 2012. El Congreso tiene el Auspicio del Ministerio de Educación de la Pcia de Corrientes Resol. Nº 1862/12

Los Costos son: 50 pesos para asistentes-docentes, profesionales del área, público en general-, 30 pesos alumnos del nivel superior, alumnos del secundario gratis.

Esperando contar la confirmación a la invitación, saluda a usted muy atentamente.


Fuente: Boletín de DGES Nº 128/12 del 19/09/2012

Diplomatura Superior en Pedagogía y Educación Social

Resolución Ministerial Nº 1998/12
En su Art. 1º, aprueba el Diseño Curricular del Postítulo Docente: “Diplomatura Superior en Pedagogía y Educación Social” y se implementará en el Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”

Click aquí:
http://dgescorrientes.net/Resolucion-1998.pdf

Fuente: Boletín de DGES Nº 128/12 del 19/09/2012

Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria

Resolución 1910/12
Reglamentación del Campo de la Práctica
La Resolución Nº 1910/12 que reglamenta el Campo de la Práctica de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria, con el objeto que se envíe a los ISFD que tienen dichas carreras para que en reunión de carrera y/o en jornada de Articulación de la Práctica (Conforme a Calendario Escolar 2012) se socialice con todos los actores involucrados. 
Se recomienda que la socialización contemple a todos los profesores del profesorado, ya que la práctica vertebra la formación docente inicial en los cuatro años de duración de la carrera, por lo que las distintas unidades curriculares de los Campos de Formación General y de Formación Específica deben integrar el equipo de la práctica.
Asimismo, respecto de la Organización de la Práctica en los diferentes años del Profesorado debe ajustarse a lo reglamentado, por que se solicita se realicen las adecuaciones pertinentes en los casos que sea necesario.

Click aquí:
http://dgescorrientes.net/Resolucion-1910.pdf

Fuente: Boletín de DGES Nº 128/12 del 19/09/2012

Primer Congreso de Ciencia, Tecnología y Educación

I Congreso de Ciencia,
Tecnología y Educación
ISFD G. Virasoro
La Rectoría del Instituto Superior de Formación Docente de Gobernador Virasoro, invita a participar del Primer Congreso de Ciencia , Tecnología  y Educación, a realizarse los días  5 y 6 de Octubre, próximos, en la Ciudad de Gobernador Virasoro Corrientes, ingresando a la página web: http://www.congreso-ctye.com.ar/  podrán tener detalles y preinscribirse,  por email a: mailto:congreso.ctye@gmail.com
El mismo cuenta con la Resolución de Aprobación del Ministerio de Educación Nº 1850/12, se solicitó, además, el no computo de inasistencias para el día 5; prevén contar con la participación de disertantes de la Universidad de Salamanca, de Virtual Educa y de la UNAM entre otros, con talleres específicos para docentes de escuelas técnicas, de escuelas secundaria.

Fuente: Boletín de DGES Nº 128/12 del 19/09/2012

TIC para familias

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Seminario Internacional 2012 IIPE-UNESCO Buenos Aires

SEMINARIO INTERNACIONAL 2012
IIPE-UNESCO BUENOS AIRES
Políticas docentes: formación, regulaciones y desarrollo profesional

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires tiene el agrado de invitarlo a participar del Seminario Internacional sobre Políticas Docentes: Formación, regulaciones y desarrollo profesional. Tendrá lugar los días miércoles 10 y jueves 11 de octubre próximo de 9:00 a 17:00 horas (hora Buenos Aires), en el Auditorio Malba – Fundación Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires, con entrada gratuita.

El objetivo de este Seminario es promover un espacio de discusión y reflexión sobre las múltiples dimensiones concernidas a las políticas docentes, convocando al diálogo a una pluralidad de voces y actores.

Participarán del Seminario destacados especialistas nacionales e internacionales:
- Gary Anderson (Estados Unidos)
- Max Correa Noriega (Colombia)
- Stella Maldonado (Argentina)
- Verónica Piovani (Argentina)
- Patricia Salas O´Brien (Perú)
- Juana Sancho (España)
- Guillermo Scherping (Chile)
- Sylvia Schmelkes (México)
- Maurice Tardif (Canadá)
- Emilio Tenti Fanfani (Argentina)
- Denise Vaillant (Uruguay)

Este año, además de la participación presencial, se podrá acceder al evento en forma virtual mediante una plataforma, donde las conferencias y los paneles se transmitirán en vivo y en directo. Lo invitamos a registrarse al Seminario –tanto para la modalidad presencial como la virtual– en http://www.seminarioiipe.unesco.org.ar.

Ante cualquier consulta escriba a: iipeseminario2012@iipe-buenosaires.org.ar.

Esperamos contar con su presencia.

Saludos cordiales,



IIPE-UNESCO Buenos Aires
Agüero 2071,
Buenos Aires, C.A.B.A. 1425
Argentina

http://www.seminarioiipe.unesco.org.ar/

http://www.iipe-buenosaires.org.ar/

Segundo Encuentro Regional de Escritura en Ciencias

        Ministerio de Educación
Instituto Nacional de Formación Docente


Segundo  Encuentro Regional de Escritura en Ciencias 

Fecha: 12 de Octubre de 2012
Lugar: Instituto SAN FERNANDO REY (en el SUM)
Dirección: Av. CASTELLI 1150 –Resistencia –Chaco
 
Participantes: Profesores de Institutos de Formación Docente de NEA y norte de Santa Fe
  
10 a 10.30   
hs  
Café y acreditación

10.30  a 11.30
hs
Presentación del Programa Escritura en Ciencias. Liliana Calderón Y Carmen Gómez

11.30 a  12.30
hs
Los debates actuales en la alfabetización científica: Proyección de video de investigadores asesores de la 1ª. Colección.

12.30 a
13.00

hs
Debate e intercambio
13.00 a
14.00 

hs
Almuerzo

14.00 a
17.00
hs
La experiencia de la escritura en el dispositivo Escritura en Ciencias.
Panel a cargo de profesores autores cohorte 2010. –Mónica Tuntisi, Ercilia Pujol, Viviana Cuestas y Eduardo Maher.



Intercambio



Escritura en Ciencias  2011: el dispositivo en marcha. Liliana Calderón Y Carmen Gómez



Se entregarán certificados de asistencia junto con los libros destinados a cada Instituto de Formación de los participantes

Agradezco a la profesora Ercilia Pujol por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

Subsede Yapeyú: Novedades

A continuación, la nota recibida del Coordinador de la Subsede Yapeyú del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez", profesor Marcelo Delari con quien compartimos la felicidad por la buena noticia: 

Buenas Noches.
Quiero compartir con ustedes nuestra alegría!!!!!!!! el vienes próximo pasado hemos recibido casi la totalidad del equipamiento de los  proyecto presentados ante el INET, a continuación detallo los recibido: 
1 Proyector Epson Powerlite S12, Brillo: 2800 Lumens-Sistema de Proyección: Tecnología 3LCD Epson de 3-CHIPS- Conexión USB avanzada $ 4730,00
1TV lcd 32" Ranser/Noblex/LG/Phillips/etc. $ 3365,00
14PC de escritorio Caracteristicas: CHIPSET:MB GIGABYTE AM3 GA-M68MT-S2P GF7025MICROPROCESADOR : CPU AMD ATHLON II X2 250 AM3 BOXMEMORIA:DDR3 2G 1333MHZ MEMOX L.P.DISCO RÍGIDO    :HD 500 GB  S-ATA II 7200 16MB SAMSUNG GABINETE:GAB  KITX4 CX 727-03 TECMM+MOP 500WGRABA CD DVD: GRABA DVD SAMSUNG 22X D.L. NEGRAOTROS: LECTOR  SONY INTERNO MS/SD/3HDC BLACKPLACAS DE RED PCI TP-LINKS WIRELESS N MOD TL-WN851NMONITORES LCD: LCD 18.5 SAMSUNG/ LG/ BENQ / CX $ 50171,38
10 MESAS PARA PC C/BAND. DESLIZ. P/TECLADOS PLATINUN 1010 $ 3670,00
1 MODEM ROUTER WIRELESS N TP-LINKS $ 683,62
14  ESTABILIZADORES DE TENSIÓN 1200 W $ 2520,00
1 ARMARIO METÁLICO PUERTAS BATIENTES 3 ESTANTES IND- Pat $ 2070,00
2 PEN ORIVE 4 GB KINGSTON $ 170,00
19 Marcadores para pizarrón ecológico negro $  190,00
 Falta entregar 18 sillas un pizarrón rodante, y los libros, de acuerdo a lo conversado con los proveedores la semana próxima se estaría completando lo adeudado.
Sin más que agregar los saludo muy afectuosamente.

Marcelo A. DELARI
Coordinador de Carreras

Coordinación de Investigación Educativa

Ingresando a este link: http://portales.educacion.gov.ar/infd/investigacion-en-formacion-docente/ obtendrán más información sobre la convocatoria para la presentación de proyectos.

martes, 18 de septiembre de 2012

Consejo Consultivo

El miércoles 19 de septiembre de 2012 a partir de las 16:30 horas tendrá lugar la reunión semanal ordinaria de Consejo Consultivo, en la sala de profesores de la institución.
Participan de la misma:
- Rectora
- Vicerrectora
- Regente
- Coordinadora del Departamento de Formación de Grado
- Directores de Carreras Docentes
- Directores de Carreras Técnicas
- Secretario de la institución

Presentación de Programas y Planificaciones

Se recuerda al personal que al día de la fecha NO ha hecho entrega de programas (6 copias) y planificaciones (2 copias) a los Directores de Carrera que correspondan, de las asignaturas del segundo cuatrimestre, que lo hagan a la brevedad ya que el pasado viernes 14 de septiembre ha vencido el plazo acordado en reunión de Consejo Directivo para hacerlo.

Festejos del mes de septiembre

El lunes 17 de septiembre alrededor de las 19 horas, quienes nos encontrábamos en el IFD "PAG", festejamos de manera informal e improvisada las conmemoraciones del mes de septiembre: día del secretario, del preceptor, del bibliotecario, del profesor y del rector.







Coordinación de Investigación Educativa

El área de Investigación Educativa del INFD tiene los objetivos de producir conocimientos sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente y de contribuir al fortalecimiento de la función de investigación en el sistema formador.

Los propósitos del sistema formador refieren a la producción de saberes sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente, teniendo en cuenta que la tarea sustantiva de la profesión requiere conocimientos específicos que contemplen la complejidad del desempeño docente.

Líneas de acción de la Coordinación de Investigación Educativa:

§  Proyectos concursables de investigación pedagógica Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas

§  Estudios Nacionales

§  Investigación evaluativa

§  Escritura en Ciencias

§  Apoyo a la investigación

§  Centro de documentación virtual (CeDoc) Convocatoria 2012

En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 la Coordinación de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover el análisis de prácticas pedagógicas.
Objetivos de la convocatoria:

§  Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento en los ISFD
§  Promover investigaciones que identifiquen problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo
§  Favorecer la conformación de equipos para la construcción colectiva de conocimiento
§  Difundir los resultados de las investigaciones para articular prácticas de investigación y prácticas educativas
§  Coordinar acciones de cooperación entre ISFD,  Universidades, instituciones asociadas y otras instituciones dedicadas a la investigación
Cronograma de la Convocatoria

Cierre de presentación de proyectos: 15 de octubre de 2012
Evaluación: Noviembre y diciembre de 2012
Publicación de resultados:  Enero de 2013
Transferencia de los fondos e inicio de proyectos: Febrero – marzo 2013
Bases 2012 Informes y consultas: (011) 4959-2246 / infodinvestiga@me.gov.ar

lunes, 17 de septiembre de 2012

Felicidades...

XIV Encuentro de Profesores de Geografía del Nordeste

Del 19 al 22 de septiembre se realiza el XIV Encuentro de Profesores de Geografia del Nordeste, en la UNNE, Resistencia, Chaco.
La Junta de Geografia de la Provincia de Corrientes, se presenta el viernes 21.

Agradezco a la profesora Amalia Cáceres por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Congreso Internacional de Geografía


Agradezco a la profesora Amalia Cáceres por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Trabajo Infantil y Salud: Aportes a la Construcción del Conocimiento Científico


Agradezco a la profesoraAmalia Cáceres por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Obra de Teatro: "Juan No"

El grupo de teatro TAKURÚ, presenta la obra del dramaturgo correntino Mauro Santamaría, bajo la dirección de Mirta Bertone y con la actuación de Iván Sosa (ex alumno del IFD "Profesor Agustín Gómez) y de Maiara Cabrera Molina.

Se solicita la colaboración de $ 2 por espectador.

Lugar: Salón de Actos del IFD "PAG"
Día: Jueves 13 de septiembre de 2012
Horarios: 16:00 y 20:00 horas (2 funciones)

Jornada “El lugar del docente co-formador en los espacios de práctica”

Fecha: viernes 28 de septiembre de 8,30 a 12 hs.
Lugar: SUM de la Escuela Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro”.
Destinatarios:
·     Profesores de carreras docentes
·     Alumnos de carreras docentes que estén cursando el trayecto de la Práctica o Residencia
Pre-inscripciones: en el CAIE
·     Miércoles de 20,00 a 22,50
·     Jueves de 20,00 a 22,50
·     Viernes de 18,00 a 20,00
·     por e-mail escribiendo a: adeladiez@gmail.com, mencionando en el asunto Jornadas 28 de septiembre y en el cuerpo NOMBRE Y APELLIDO, Nº DOCUMENTO y CARRERA.