lunes, 29 de agosto de 2011

"ROL DE LOS JÓVENES EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES HOY"

Cada charla dura, con las preguntas, unas dos horas a dos horas y media. Son totalmente diferentes.-No comparten entre ambas ni cinco minutos, porque si bien el tema es el alcohol (o las drogas, o la infección por HIV), los roles de ambos grupos etáreos son muy distintos.  A ambas charlas, es importante que asistan los docentes. Si algún padre quiere asistir a la charla de adolescentes, puede hacerlo. Se ubica atrás, escucha, no hace preguntas. En cambio, a la charla de padres NO es conveniente que asistan adolescentes. Allí a veces se desnudan algunos errores que cometemos con  nuestros hijos, por ello, para preservar el principio de autoridad paterna, no conviene que asistan hijos a la charla sobre rol de padres.
a) Las charlas NO SE FILMAN, NO SE GRABAN, NO SE EMITEN AL AIRE, para que los asistentes participen en total libertad, para evitar tener un grupo de estatuas.  Esta es una condición ABSOLUTA.  
b) Antes, o después de las charlas, o entre ambas, JUNTO AL GRUPO LOCAL ANFITRIÓN , EN LA SEDE DEL GRUPO, NO EN EL SALÓN DE CONFERENCIA, NI EN LA VEREDA DEL MISMO A LA SALIDA , atendemos a la prensa en una conferencia de prensa que por supuesto Sí se puede filmar, grabar, emitir al aire, que dura una hora, una hora y media. No hay ningún condicionamiento al tipo de preguntas que pueden realizar, excepto que se limiten a hacer preguntas sobre el tema elegido por el grupo organizador. Si el tema del encuentro es el consumo exagerado de alcohol, que limitemos las preguntas a ese tema, y que no saltemos a otro tema, por ejemplo a HIV, o a virus productores de cánceres, etc   c) Para las charlas necesitamos PIZARRÓN NEGRO GRANDE (NO Pizarra blanca de marcadores, éstas no sirven para salones grandes, dan brillo, no se ve de lejos, manchan). TIZAS BLANCAS Y DE COLOR- BORRADOR.- AUDIO adecuado al salón con micrófono manos libres, preferentemente del tipo Vincha (Los solaperos a veces dan ruidos extras al rozar con la ropa puesto que estamos moviéndonos, no quietos en una silla).- No usamos retroproyector, ni filminas, ni power-point. Si se corta la luz, salvo el audio, la charla sigue- Nada más simple que el viejo amado pizarrón negro con tizas y borrador. Controlar que las tizas escriban (hay varias que no hacen ni una raya), que el borrador borre (la mayoría mancha sin borrar), que el pizarrón no tenga clavos, tachuelas, y que se pueda escribir y borrar.
d) Todo el público DEBE ver con claridad el pizarrón. Si es un cine o teatro, nos ubicamos en el escenario con el pizarrón y todo OK. Si es en salón o cancha de básquet, la mejor distribución del público es con la figura del embudo. En lo que sería la punta del embudo está el pizarrón, y el público se va abriendo de adelante hacia atrás. NADIE ATRÁS, NADIE A LOS COSTADOS INMEDIATOS PUESTO QUE TODOS DEBEN VER EL PIZARRÓN CON CLARIDAD.
Destinatarios: Jóvenes y adultos
Disertante: Dr. Mirolli
Lugar: Centro de Educación Física Nº 22
Día: martes 30 de agosto de 2011
Hora: 20:30

Agradezco a las profesoras Carla Fadón y Marta Wagner por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario