viernes, 9 de septiembre de 2011

Concurso Fotográfico

CONCURSO FOTOGRÁFICO: MI LUGAR. MI CIUDAD
Profesorado de la Educación Secundaria en Geografía

El certamen intenta rescatar de la cotidiana realidad una imagen que tienda a representar, según la mirada particular de cada uno, una escena libreña: un paisaje, una calle, una esquina, una antigua casa o una moderna construcción, animales, plantas, una plaza, o todo lo relacionado con nuestras costumbres y/o paisaje que nos representan.
Además del valor artístico de este evento cabe destacar el valor intrínseco que significa preservar para generaciones futuras imágenes de Paso de los Libres.
Se trata de conseguir aumentar el interés por nuestra ciudad y proporcionar imágenes que puedan ser usadas por cualquiera y para cualquier fin de promocionar nuestra ciudad.
Objetivos:
-Estimular distintos mecanismos de observación, reconocimiento y lectura del entorno.
-Estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes.
-Divulgar aspectos y costumbres sociales de Paso de los Libres.
-Promover la difusión  del patrimonio natural y cultural.
-Aumentar el interés por nuestra ciudad.
-Representar a través de la obra fotográfica, todas las situaciones, paisajes y elementos que conforman nuestra ciudad.
Requisitos:
El concurso es abierto a la comunidad de Paso de los Libres, con excepción de fotógrafos profesionales.
Tema:
 Paso de los Libres, su paisaje, entorno, construcciones, etc.
Categoría:
La categoría es única. Se permite el procesamiento de la imagen modificando saturación, contraste, niveles, etc. No se admite la utilización de marcos y marcas de agua. Las fotos presentadas deberán ser tomadas dentro de Paso de los Libres y ser actuales.
No se aceptará ni publicará ninguna fotografía que suponga una intromisión en los derechos y dignidad de las personas, en caso de fotografías de niños, ancianos, su cara debe quedar oculta explícitamente. Tampoco serán aceptadas aquellas que de modo deliberado exalten y promuevan conductas inaceptables.
Cualquier cuestión al respecto no contemplada aquí queda en manos de los organizadores del concurso.


Presentación:
Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 3 (tres) fotos. No podrán tener una medida inferior a los 13 cm por 18 cm ni superar los 25 cm de lado. Podrán ser en blanco y negro y/o color, digital o analógica.
Deberán presentar en un sobre cerrado, en el que se hará constar el título de la foto, especificando la fecha y el lugar donde se realizó la toma, nombre y apellido del autor, edad, mail, documento.
El sobre tendrá en su exterior como única leyenda:
CONCURSO FOTOGRÁFICO: Mi lugar. Mi ciudad
Recepción:
El plazo de presentación vence indefectiblemente el 15 de octubre de 2011, no aceptándose ningún sobre fuera de ese plazo. La presentación deberá realizarse directamente en el Instituto de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez”, en Madariaga 1350.
Jurado:
El jurado estará integrado por organizadores, un fotógrafo profesional y un artista plástico invitados para tal fin. El jurado tomará en consideración la significación artística y el aporte documental de cada obra en relación al tema de la convocatoria. Las obras serán expuestas en la Feria de Ciencias del IFD y se difundirán en los sitios web del Profesorado de Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Geografía: Blog El Espacio de la Geografía y en el grupo del Profesorado en Geografía de la red social Facebook. Se construirá un archivo con las fotografías presentadas.  Dichas fotografías podrán ser utilizadas en actividades culturales, escritos, publicaciones, etc. siempre que se mencionen el nombre del autor y del concurso que le dio origen.
Las mejores fotografías serán calificadas en 1º, 2º y 3º lugar y según corresponda. Serán acreedores de un premio en reconocimiento a su trabajo presentado.

Agradezco a la Directora de Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografia, profesora Amalia Cáceres por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario