lunes, 19 de septiembre de 2011

Reconocimiento al trabajo de alumnos de Informática

En un acto celebrado el jueves 15 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez", el Intendente Eduardo Vischi entregó a la Directora de la Carrera Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática, Silvia Galarza, un subsidio para compra de elementos para la sala de informática.
"Agradezco el aporte a los alumnos que trabajaron en el software para Acción Social y Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del Municipio, por la función que cumple para la ciudad", señaló Galarza. Y agregó que "la gestión en todo momento nos brindó apoyo, y no nos dá dinero porque sí, sino porque hay un trabajo de los alumnos que les permite sentirse útil, personas dignas e identificarse con su comunidad.
El dinero se destinará a la compra de tres sets de herramientas para que los estudiantes continúen desarrollando el software, formando mentes, para que la informática sea cada vez más confiable, dijo, para finalizar.
Por su parte, el jefe comunal señaló que cuando se presentó el proyecto era lo que se necesitaba en el momento. "El trabajo es bueno, es útil y nos permite contar con mano de obra calificada y sin pagar nada, por eso, para contrarrestar esta colaboración de ustedes, les trajimos un aporte de $ 7.550", subrayó.
"Queremos seguir apostando a los chicos para que se sientan incluidos y para que en su sociedad puedan hacer cosas importantes. Queremos dar un espacio a los jóvenes para que tengan una iniciativa laboral", aseveró el jefe comunal.
Con aporte del Municipio se refaccionó la sala Nº 2 de Informática para la carrera Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática, la cual cuenta con 42 alumnos inscriptos en primer año.
El software diseñado por los alumnos del tercer año de la carrera de Analista Programador y coordinado por el profesor Rogelio Niella, es para relevamientos de la Dirección de Acción Social y la Secretaría de Salud de la Municipalidad a fin de contar con un sistema centralizado para compartir la información y tener una distribución de los recursos de forma equilibrada.

Agradezco a la profesora Silvia Galarza por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario