miércoles, 5 de octubre de 2011

Taller: "La educación de una cultura para la no violencia"

El miércoles 5 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez", el taller destinado a alumnos de 3er. año de las distintas carreras que se dictan en la institución, denominado: "La educación de una cultura para la no violencia", a cargo de la Psicopedagoga Lorena Farinón, con los siguientes objetivos:
Que los alumnos puedan:
  • Reconocer prácticas sociales discriminatorias, utilizando el lenguaje expresivo.
  • Discutir y debatir en grupo, aceptando las diferencias y promoviendo una convivencia basada en la aceptación y el respeto.
  • Analizar críticamente la función del docente como investigador de su propia práctica en la realidad áulica e institucional, en el marco de la educación para la paz.
El equipo de conducción FELICITA a la Psicopedagoga Farinón por este importante dispositivo de formación profesional y agradece a profesores y alumnos que participaron del mismo. Acciones de este tipo nos permiten reflexionar e investigar sobre la imperante necesidad de formarnos profesionalmente para ofrecer una educación de calidad basada "En y para la diversidad del alumnado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario