miércoles, 2 de noviembre de 2011

Actual y futura oferta académica

Carreras Docentes - Duración 4 años
Profesorado de Educación Inicial
Profesorado de Educación Primaria
Profesorado de Lengua Inglesa (Nueva - Próximamente)
Profesorado de Educación Secundaria en:
  • Biología
  • Economía
  • Geografía
  • Historia
  • Matemática
  • Lengua y Literatura (Nueva - Próximamente)
Carreras Técnicas - Duración 3 años
Tecnicatura Superior en Alimentos (Nueva)
Tecnicatura Superior en Administración Pública con Orientación al Desarrollo Local (Nueva)
Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática
Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática (Nueva - Subsede Yapeyú)

Cursos de Capacitación - Duración 3 años
Lengua Inglesa
Lengua Portuguesa
Realizador Plástico Básico

4 comentarios:

  1. Me gustaría saber quiénes van a enseñar en el Profesorado de Inglés, ya que en Paso de los Libres somos solamente 4 las profesoras de inglés con título docente (además de la Sra Lucila Walser, que está próxima a jubilarse), y el profesorado de inglás tiene alrededor de 32 materias, las cuales se dictan en ese idioma. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Silvia:
    gracias por tu comentario. Hay profesionales (docentes) del área de la zona que están dispuestos a desempeñarse en la carrera. De las 32 materias, las específicas son alrededor del 50% y las del campo de la práctica profesional son el 20% y son esas las que se dictan en el idioma Inglés, las demás, es decir, el 30% son del campo de la formación general (pedagógicas) y se dictan en español.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, pero realmente me parece que para un PROFESORADO de Inglés son muy pocas la cantidad de materias que se dictan en el idioma en cuestión. Yo lamentablemente por razones económicas tuve que dejar la carrera en segundo año en bs as y en los cuatros años de la carrera solamente 1 (UNA) fue en ESPAÑOL Ciencias de la Educación en primer año. Después y hasta el final de la carrera (que vuelvo a repetir no pude concluir) eran TODAS en Inglés. Se trata de formar profesionales realmente capacitados en el idioma. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Agradezco su comentario. Esto es algo que se nos informó en oportunidad de existir la posibilidad de abrir el profesorado al que usted se refiere. El mismo, según información actual, se abriría en 2013 y quizás sean otras las directivas con respecto al idioma en que se dictarán las distintas unidades curriculares. En cuanto tengamos información más precisa al respecto, la compartiremos con nuestros seguidores. Muchas gracias y está invitado/a a seguir este espacio de comunicación.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar