martes, 8 de noviembre de 2011

El análisis de las prácticas como eje del trabajo en el aula de la educación superior

Estuvo a cargo del Profesor Magister JORGE STEIMAN, y su equipo de Profesores de la Cátedra de Didáctica General : Profesores: Silvia Bernatené, Mariana Martín, Marisa Bolaña, Mercedes Romero, Silvia Méndez y Yamila Tanuz.
Organizado por la Universidad Nacional de General San Martín-Escuela de Humanidades, bajo el auspicio y organización del INFD y Educación Superior.
-Lugar de realización: Instituto Juan Pujol-Corrientes.
-Designada por IFD”PAG” en representación del Profesorado de Educación Primaria asistió: Prof. Alicia Fleita.
Temáticas abordadas:
-        La práctica docente como eje articulador de las disciplinas del curriculum de formación docente.
-        La necesidad de pensar una epistemología de la práctica.
-        Práctica docente y práctica de enseñanza.
-        Las prácticas sociales: campo, juego social, habitus.
-        El sentido práctico y la modificación de las prácticas.
-        El análisis de las prácticas: el problema central del análisis, los requisitos necesarios y ciertos obstáculos para el análisis.
-        Las prácticas en la formación: tendencias a revertir y experiencias a construir.
-        Las escuelas  asociadas, los docentes orientadores: la conformación de redes y de equipos de trabajo interinstitucionales.
-        ¿Y la evaluación de la unidad curricular “Prácticas docentes”?.
Agradezco a la Prof. Alicia Fleita por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario