lunes, 14 de noviembre de 2011

Evaluación Curricular

Próximas tareas:
A nivel nacional, el INFD remitirá a las jurisdicciones:
1.     Los archivos oportunamente cargados en el sistema on-line por los ISFD que han sido seleccionados para participar en el Dispositivo: síntesis de las Jornadas Docentes y las respuestas de los directivos al Cuestionario Institucional (Instrumento N ° 1).
2.      Un archivo generado por el INFD que contiene la sistematización de las respuestas de todos los estudiantes de cada uno de los ISFD que han participado en el Dispositivo.
De esta manera, la jurisdicción contará con la información completa acerca de los aportes realizados por los directivos, docentes y estudiantes participantes.
A nivel jurisdiccional, se recomienda que las Direcciones de Nivel Superior:
1.   Distribuyan los archivos remitidos por el INFD entre los miembros de las Comisiones Externas, para que estos los analicen en función de la tarea que les corresponde.
2.   Definan y comuniquen a los ISFD los tiempos de trabajo de las Comisiones Externas con las correspondientes Comisiones Internas, para revisar los procesos realizados y expedirse sobre el particular. Se aclara que en los casos de ISFD que no hayan completado la carga de algún instrumento, la Comisión Externa  no tendrá necesidad de expedirse. Su tarea será de análisis, reflexión y elaboración de propuestas de mejora, de manera conjunta con la Comisión Interna, sobre la base de los instrumentos efectivamente completados.
A nivel institucional:
1.     Todos los ISFD que hayan sido designados para participar en el proceso de evaluación curricular y hayan producido y/o completado al menos uno de los instrumentos, elaborarán el Informe Institucional Integrado. (III).
2.     Si hubieran tenido problemas para completar la carga de alguno de los instrumentos, deberán justificar este hecho en el mencionado Informe.
3.      En el caso de las Encuestas a Estudiantes, se deberá justificar cuando hayan contestado una cantidad de estudiantes de la carrera inferior al 75 % de la matrícula declarada en el Cuestionario Institucional. (Instrumento 1).
4.     De no haber completado ningún instrumento, deben elaborar un informe que exprese las razones por las cuales declinaron de participar o no pudieron hacerlo. Este informe deberá ser remitido a la Dirección de Educación Superior de la Jurisdicción y al INFD (evaluacioncurricular@infd.edu.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario