Jornada:“Experiencias pedagógicas con TIC”
Corrientes, 7 de diciembre de 2011
Información sobre la inscripción y el envío de comunicaciones en:
Esta Jornada pretende dar continuidad a las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Programa Conectar Igualdad para la Formación Docente en la provincia de Corrientes.
Este espacio está destinado a la reflexión y el debate sobre el uso de las TIC en entornos educativos y sociales de nuestra jurisdicción y en dar a conocer experiencias que se están llevando a cabo y que puede enriquecer, tanto a los docentes del nivel superior como a los estudiantes de los Institutos Superiores que actualmente se están formando para la docencia.
Los objetivos para esta Jornada son los siguientes:· Compartir distintas experiencias relacionadas con el uso de TIC en la formación docente.
· Reflexionar sobre el uso de las TIC en la educación y su relevancia.
· Hacer un diagnóstico para conocer el uso y opinión de las TIC de docentes y estudiantes del profesorado participantes en la jornada.
· Analizar perspectivas innovadoras respecto a la integración de las TIC en el aula.
Los temas pueden referirse a experiencias pedagógicas implementadas en los Institutos Superiores de Formación Docente o en las escuelas asociadas en cualquier nivel de enseñanza (inicial, primaria, secundaria), y en cualquier disciplina.
Los temas propuestos para la Jornada se detallan a continuación;
La incorporación de las TIC en los planes de estudios del profesorado.
La implicación de las TIC en el desarrollo de estrategias innovadoras.
La competencia digital y las actitudes hacia las TIC de los docentes.
Los cambios en los roles de profesores y alumnos en el proceso de integración de las TIC en el aula.
Destinatarios
§ Profesores de los Institutos de Formación Docente de los profesorados.§ Facilitadores TIC y coordinadores CAIE de los Institutos Superiores de Formación Docente.
§ Profesores de Escuelas asociadas de cualquier nivel del sistema educativo que estén involucrados en experiencias conjuntas con el profesorado.
§ Estudiantes avanzados de los profesorados de formación docente.
Modalidades de las actividades a desarrollar en las Jornadas
Ponencias
Conferencias de una hora de duración a cargo de personas invitadas por la organización de la Jornada.
Comunicaciones en formato póster
Exponen un resumen de una experiencia o innovación y tienen el mismo reconocimiento que las comunicaciones orales, siempre que se cuente con la presencia del autor. El autor atenderá las preguntas y distribuirá el texto por escrito a las personas que se interesen por el tema.
Comunicaciones orales
Como en el caso anterior, también exponen un resumen de una experiencia o innovación. Se aceptarán sólo las que se adapten estrictamente a los temas previstos y se expondrán junto a temas que se encuentren relacionados. (Se admitirá una sola comunicación en la que el autor aparezca en primer lugar.)
Condiciones de presentación de los trabajos:
La Comisión Organizadora seleccionará los trabajos que se expondrán durante la Jornada, sobre la base de los siguientes criterios:
_ Evaluación del informe de la experiencia postulada, de acuerdo con el formulario. Dicho informe debe contener los siguientes componentes: Título, resumen, descripción de la experiencia con marco de referencia. ( Como se solicita en el formulario de presentación de comunicaciones).
_ Que el Resumen sea la síntesis del informe de la experiencia, de acuerdo con los puntos que se señalan en el formulario respectivo.
_ Que la documentación enviada esté completa y cumpla con los requisitos establecidos.
1- Se aceptarán avances y resultados de experiencias pedagógicas en las que se hayan incluido las TIC. Con el trabajo deberá enviarse la ficha de inscripción por e-mail e impresa.
2- Las comunicaciones orales deberán presentarse como documento de Word, letra Times Arial 11, interlineado 1,5, hoja tamaño A4. El trabajo no debe superar las 5 páginas, incluidas las notas a pie de página y la bibliografía final. Las comunicaciones orales tendrán un tiempo máximo de 15 minutos.
3- Las comunicaciones en formato póster deberán presentar un informe similar al de las comunicaciones orales para su evaluación y una vez aceptado el trabajo, para su exposición en la Jornada las medidas del póster no deberán excederse de de 90cm por 60cm. Se debe indicar nombre de autor/es, institución y mail de contacto.
4 - No se aceptarán trabajos que no se ajusten a los criterios de presentación solicitados o que se presenten fuera de término
Las comunicaciones deberán ser expuestas por al menos uno de sus autores. Los participantes que no presenten su trabajo en las Jornadas NO tienen derecho a certificaciones como expositores. Las Inscripciones serán individuales y no por equipo.
Propuestas y aceptación de comunicaciones
1. Recepción de las comunicaciones: antes del 28 de noviembre de 2011.
2. Notificación de aceptación: se hará al responsable del trabajo antes del 2 de diciembre del 2011
Lugar: Instituto Superior de Servicio Social “Remedios Escalada de San Martín”
Hipólito Yrigoyen 2145
Los interesados en presentar comunicaciones orales o en formato póster deberán enviar ponencia y resumen a: gestionacademica@educ.ary supervisiontecnica@yahoo.com.ary en formato impreso se deberá entregar personalmente o por correo postal a:
Dirección General de Educación Superior
Gestión Académica
Pellegrini 1575 - Corrientes
Jornada:“Experiencias pedagógicas con TIC”
Formulario para la presentación de comunicaciones
Corrientes, 7 de diciembre de 2011
Información sobre la inscripción y el envío de comunicaciones en:
Título de la comunicación:
Tema:
Autores:
Apellido y Nombres
|
DNI
|
Correo electrónico
|
Descripción de la experiencia con marco de referencia, que incluya los siguientes datos:
· Institucion/es involucradas:
· Carrera:
· Actores involucrados: (estudiantes y/o profesores del profesorado, estudiantes y/o profesores de las escuelas asociadas, otros).
· Objetivos:
· Actividad realizada:
· Resultados:
· Conclusiones:
· Bibliografía:
Jornada:“Experiencias pedagógicas con TIC”
Corrientes, 7 de diciembre de 2011
Información sobre la inscripción y el envío de comunicaciones en:
Ficha de inscripción
Apellido y Nombres:……………………………………………………………………………………………………..
DNI:……………………………………………………………………………………………………………………………….Instituto:………………………………………………………………………………………………………………………..
- Poster
- Título de la comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario