viernes, 16 de marzo de 2012

Materiales sobre Malvinas

Compartimos esta comunicación que fuera recibida por la Dirección General de Educación Superior y enviada al IFD para nuestro conocimiento:
 
Estimados ministros y ministras:
En esta oportunidad nos ponemos en contacto para acercarles (de manera virtual) los últimos materiales realizados por el Ministerio de Educación de la Nación sobre el tema Malvinas. Se trata de una propuesta para trabajar en las aulas sobre Historia, Memoria y Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Lo recibirán también en sus respectivos Ministerios por correo postal y estarán disponibles en el portal Educar a partir del 19 de marzo. El link para descargarlos es el siguiente: http://wtrns.fr/4dE4KG5Vlzbk8O
Este año se cumplen 30 años de la Guerra de Malvinas, y dada la significación que este asunto tiene, tanto por su presencia en la historia pasada como por sus efectos sobre nuestra actualidad, hemos considerado que nos encontramos frente a una ocasión propicia para volver a pensar y trabajar sobre estas temáticas de la historia y la memoria de los argentinos. Por ello, el Ministerio de Educación de la Nación ha elaborado un material específico para nivel primario y otro para nivel secundario.
Estos materiales serán distribuidos en todas las escuelas del país durante el mes de marzo, para trabajar en ocasión de la efeméride del 2 de abril “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Se compone de un juego de afiche y cuadernillo para docentes de escuelas primarias, y otro juego para docentes de escuelas secundarias, e incluye información, líneas para la reflexión y actividades para trabajar con los estudiantes.
Estos materiales y otras acciones previstas en relación al tema Malvinas, estarán vinculadas con el 180 aniversario de la usurpación británica que se cumplirá en el 2013, que permitirán ampliar el tema de la soberanía entendida como un enlace entre la historia, la construcción de la nación, los recursos naturales, la democracia y la memoria.
Esperamos que estos materiales, a partir de comprender y reivindicar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, puedan constituirse en un aporte para pensar en la construcción de una nación más justa y soberana.
Si desean recibir más ejemplares pueden comunicarse con el equipo "Educación y Memoria" educacionymemoria@me.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario