martes, 13 de marzo de 2012

Profesorados de Educación Secundaria Nuevos Planes de Estudio

Se mantendrá a Profesores interinos privilegiando la formación docente
Ante las modificaciones de los Planes de Estudio de las Carreras de Formación Docente para el Nivel Secundario, en los Institutos Superiores de Formación Docente, por terminación de la validez nacional de títulos y en la necesidad de mantener dicha validez para el futuro de la formación de los estudiantes y en correlación a las exigencias de la Ley de Educación Nacional y las Resoluciones del Consejo Federal de Ministros de Educación del país; el lunes pasado se realizó una reunión, en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Prof. Daniel Castelo acompañado por la Directora General de Educación Superior Prof. Susana G. Nugara y equipo técnico, a la que asistieron representantes gremiales del sector docente.
Durante la misma, el Subsecretario de Educación, Prof. Daniel Castelo manifestó que el camino para implementar los nuevos planes de estudios de nivel superior es a través de la reubicación de los docentes interinos, con la finalidad de garantizar estabilidad laboral a los mismos, en tanto que los casos particulares serán analizados por la Dirección General de Educación Superior atendiendo a los requerimientos del Diseño Cunicular y privilegiando la formación docente.
La Directora General de Educación Superior Susana Nugara comentó que a fin de tener un panorama que contemple la realidad del nivel, la semana pasada visitó personalmente a los Rectores de los ISFD y dialogó con miembros de los Consejos Directivos.
Los representantes de los seis gremios docentes manifestaron estar de acuerdo con el proceso de cambio que se lleva adelante desde la Dirección General de Educación Superior.

Publicado en el Boletín Nº 109/12 de DGES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario