martes, 3 de abril de 2012

Lanzaron tecnicaturas para los estudiantes de la zona

En la ceremonia de apertura de las carreras terciarias, que tuvo en el salón de actos del palacio municipal, el jefe comunal resaltó la importancia de que los jóvenes libreños estudien en esta ciudad sin tener que emigrar en busca de una formación profesional, por lo que desde los gobiernos municipal y provincial, en conjunto con el IFDPAG, se proponen esas posibilidades educativas.



Las tecnicaturas de Agente Sanitario y Promotor de Salud, Superior en Tecnología de los Alimentos y Superior en Servicios Turísticos y Hotelería se lanzaron formalmente hoy en un acto presidido por el intendente Eduardo Vischi, el gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, y la Vicerrectora del Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” (IFDPAG), profesora Irma Isabel Pitura de Ledesma.
En la ceremonia de apertura de las carreras terciarias, que tuvo lugar en el salón de actos del palacio municipal, el jefe comunal resaltó la importancia de que los jóvenes libreños estudien en esta ciudad sin tener que emigrar en busca de una formación profesional, por lo que desde los gobiernos municipal y provincial, en conjunto con el IFDPAG, se proponen esas posibilidades educativas.
“Apostamos a vivir mejor, a estar mejor preparados y a ser más libres”, señaló por su parte el primer mandatario de la Provincia, quien además remarcó que la posibilidad de estudios debe ser aprovechada por los jóvenes, teniendo en cuenta el sacrificio que los padres hacen para costear una carrera superior.
“El objetivo es que sean los hombres y mujeres formados que la ciudad de Paso de los Libres y la Provincia necesiten”, señaló Colombi.
En la oportunidad, el titular de la cartera educativa provincial entregó a la profesora Pitura copias de Resoluciones que habilitan las carreras para el ciclo lectivo 2012 y ejemplares del libro “Los Atractivos y Empresas Correntinas”, de Horacio Pozo.
Participaron del acto funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, concejales y público en general; quienes colmaron el salón de actos de la Intendencia.
Agradezco a la profesora Karina Molina por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario