viernes, 21 de septiembre de 2012

Lo tratado en Consejo Directivo - 19/09/12

El día 19 de septiembre de 2012 a las 16:30 horas se realizó la reunión ordinaria semanal de Consejo Directivo presidida por la Sra. Rectora y con la asistencia de la Sra. Vicerrectora, la Srta. Regente, la Sra. Coordinadora del Departamento de Formación de Grado, la Sra. Coordinadora del Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Extensión, la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Inicial, la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Primaria, la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Economía,  la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Historia,  la Sra. Directora de Carrera de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática,   el Sr. Director de Carrera de la Tecnicatura Superior en Administración, el Sr. Director de Carrera de la Tecnicatura Superior en Turismo, el Sr. Secretario de la Institución, el Sr. Coordinador de Carreras de la Subsede Yapeyú, la Presidente del Centro de Estudiantes y otro alumno integrante del mismo; encontrándose ausente con aviso la Sra. Directora de Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, el Sr. Director de Carrera de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos y la Sra. Directora de Carrera de la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor de Salud.
En la oportunidad se trató el siguiente orden del día:
  • Lectura y aprobación del acta Nº 16/12.
  • Lectura y aprobación del acta Nº 17/12.
  • Presentación de programa de actividades conmemorativas de los festejos del mes de septiembre (día del secretario, del preceptor, del bibliotecario, del maestro, del profesor, del estudiante y del rector) que se realizarán el martes 25 de septiembre próximo y estarán a cargo del Profesorado de Educación Primaria y de la Tecnicatura Superior en Turismo en colaboración con el Centro de Estudiantes del IFD "PAG".
  • Tratamiento de notas del Centro de Estudiantes solicitando fondos para reparar pizarrones, puertas y ventiladores haciéndose cargo de la mano de obra requerida.
  • Lectura de Ordenanza Municipal por la que se crea el boleto estudiantil de colectivo para estudiantes del Nivel Terciario.
  • Comentario sobre Jornadas: Nuevos Escenarios en Educación: Enseñar con TIC realizadas los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Empedrado y de las que participaron la Sra. Rectora, la facilitadora TIC, una profesora de TIC en la Enseñanza de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria, una profesora de TIC en la Enseñanza de los Profesorados de Educación Secundaria y la referente de Proyectos de Mejora Institucional del Instituto.
  • Comentario de Jornadas de trabajo realizadas los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Empedrado con el objeto de avanzar en la definición de las cajas curriculares que integrarán el diseño curricular de los Profesorados de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración y de Educación Secundaria en Lengua Extranjera (Inglés). Participaron de las mismas tres docentes por cada carrera mencionada
  • Comentario sobre nueva convocatoria y líneas de acción previstas para la presentación de Proyectos de Mejora Institucional en el marco del Programa Conectar Igualdad para el Nivel Terciario.
  • Información sobre equipamiento recibido por la subsede Yapeyú del Proyecto de Mejora Institucional de INET.
  • Comentario de actos realizados en la ciudad de Yapeyú por la inauguración de biblioteca.
  • Comentario sobre Jornada Provincial Final de Experiencias Pedagógicas de alumnos y profesores de Práctica y Residencia 2012. "La trayectoria estudiantil en cuestión" realizada en la ciudad de Corrientes el 15 de septiembre y de la que participaron la Sra. Coordinadora del Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) y alumnos cuyos proyectos han sido seleccionados en la instancia local.
  • Curso de Operador Básico de PC destinado a público en general que tendrá una duración de dos meses y será dictado por alumnos avanzados de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática bajo la supervisión de la Sra. Directora de la Carrera.
  • Preinscripción para la jornada del 28/09/12: El lugar del docente co-formador en el espacio de la práctica que se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal "Valentín Virasoro".
  • Presentación de video disparador para el análisis de las prácticas docentes y sus resultados.
  • Lectura del Calendario Académico 2012. Del 01/09 al 31/10: Período de organización y elección del Centro de Estudiantes.
  • Encuesta del Programa Conectar Igualdad para definir líneas del Proyecto de Mejora Institucional.
  • Tratamiento de expediente de recurso de profesora por asignación de horas cátedra.
  • Presentación de actividades a realizar por el Centro de Estudiantes en oportunidad de imposición del nombre al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario