jueves, 11 de octubre de 2012

Conferencia-Taller

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Propuesta de trabajo
Este proyecto tiene como finalidad, en primer lugar conocer el estado actual de las Neurociencias y de los resultados de la mismas que son aplicables a la educación. Luego se analizarán las teorías del aprendizaje compatibles con el cerebro, viendo algunas de sus implicancias y aplicaciones para el curriculum, la enseñanza y la evaluación.La propuesta se materializa en un esquema de presentación, lectura breve de un material, reflexión y debate, que permite un acercamiento hacia un nuevo enfoque que desarrolle en el futuro mejores practicas docentes.
Fundamentación
La ciencia, gracias a los adelantos tecnológicos que permiten estudiar el cerebro, avanza permanentemente en el esclarecimiento y sus consecuencias en la educación. En este sentido las neurociencias, conjunto de ciencias cuyo objeto de investigación es el sistema nervioso, han desarrollado interesantes avances sobre como la actividad cerebral se relaciona con la conducta y el aprendizaje. Es así que se vuelve necesario para el docente y su quehacer diario en el aula conocer sobre este importante órgano, sus características innatas y su funcionamiento; así como también nuevas metodologías basadas en estas nuevas investigaciones.


Fuente: Boletín Nº 130/12 DGES

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