martes, 9 de octubre de 2012

Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud

SEDE
El Congreso de Investigadores sobre Juventud se realizará en el Palacio de las Convenciones de La Habana entre el 4 y el 8 de marzo de 2013. La sede está ubicada al oeste de la capital cubana.
CUOTA DE INSCRPCIÓN
La cuota de inscripción es de 200.00 pesos moneda nacional para los especialistas del país y 200.00 cuc (peso cubano convertible) para los participantes extranjeros. La  cuota de inscripción para los estudiantes extranjeros es de 100.00 cuc, previa presentación de documento que acredite su condición de estudiante.
La cuota de inscripción cubre la participación en las sesiones científicas, materiales (CD con las Memorias del Congreso, CD con los Textos Completos de la Revista ESTUDIO, Certificados de Participación), módulo, cóctel de bienvenida y almuerzo los días del congreso. Para los participantes extranjeros se incluye además, el transfer del aeropuerto al hotel y viceversa.
El pago de la cuota de inscripción se efectuará una vez que se arribe a La Habana. Los días 4 y 5 de marzo se realizará la acreditación en el Palacio de las Convenciones; aunque se mantendrá el resto de los días un local habilitado para estos fines, en caso de que alguno de los participantes no pueda cumplimentar este requisito en el momento previsto.
El abono de la cuota de inscripción será en dólares americanos. Los participantes podrán realizar el cambio de moneda en las CADECAS (casas de cambio). Estas CADECAS se hallan en el aeropuerto José Martí, y en varios puntos de la ciudad. El Comité Organizador apoyará a los participantes en estas gestiones. 
CURSOS PRE CONGRESO
Los días 4 y 5 se realizarán cursos pre congreso. La cuota de inscripción a los cursos será de 20 pesos moneda nacional para los participantes nacionales y de 20.00 CUC para los participantes extranjeros, según la tasa de cambio existente en el país en el momento del evento.
Al igual que la cuota de inscripción al Congreso, la correspondiente a los cursos se abonará en el momento de la matrícula a los mismos.
Entre los cursos pre congreso están ya confirmados:
- Políticas de Juventud en América Latina en el siglo XXI: lecciones aprendidas
Impartido por: Félix Bombarolo (Argentina)  David Urzúa (México)
Institución: Consultores Internacionales
Total de horas: 8
- Políticas de Juventud en Cuba
Impartido por: Luis Gómez Suárez (Cuba)
Institución: Centro de Estudios Sobre la Juventud (CESJ)
Total de horas: 4
- Una propuesta metodológica para el estudio de ideologías juveniles en disidencia social
Impartido por: Rogelio Marcial Vázquez (México)
Institución: El Colegio de Jalisco
Total de horas: 4
En próximos avisos se actualizará la lista de cursos disponible.
ALOJAMIENTO:
En breve, se dará a conocer las ofertas de hoteles a los que se podrá acceder. Ello incluye a los participantes nacionales. 
BECAS:
El Comité Organizador no cuenta con esta posibilidad. Cada participante deberá asumir los costos relativos a su boleto aéreo, hospedaje y alimentación (desayuno/cena).
CONGRESO/FECHAS IMPORTANTES
Durante los días 6, 7 y 8 se desarrollará el programa de simposios y conferencias científicas.  Los/as ponentes deberán presentar sus propuestas con un resumen del contenido del trabajo, además de los datos generales y formas de localización contenidos en la planilla de inscripción. (Ver final del Aviso) El Comité Científico examinará las propuestas y comunicará a los autores su dictamen.  De igual forma, publicará el programa en el sitio del congreso, previo a su realización. Los resúmenes de hasta 250 palabras, deberán ser presentados en formato Word, en letra Time New Roman 12, a espacio sencillo, y podrán ser enviados hasta el 28 de octubre de 2012 con los siguientes requisitos:
Título del trabajoAutor (s)
Dirección postal y electrónica
Eje temático
Modalidad de presentación
Contenido: Introducción, objetivos, metodología, y principales resultados.
Las ponencias, deberán presentarse en letra Time New Roman 12, a espacio y medio, y no deben tener menos de 10 cuartillas, ni exceder las 20.
La fecha final de recepción de las ponencias es el 20 de diciembre de 2012, con el objetivo de ser publicadas. Los trabajos que lleguen después de esta fecha no serán incluidos en la publicación.  
Las planillas de inscripción, los resúmenes y las ponencias serán recepcionados  por vía e-mail a las siguientes direcciones:  congreso.cesj@ujc.cujfalcon@inder.cu 
Coauspician:
Centro de Estudios Sobre la Juventud                     
Fondo de Población de las Naciones Unidas                     
Organización Iberoamericana de Juventud
Palacio de las Convenciones de La Habana
Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud
6, 7 y 8 de marzo de 2013 
Planilla de Inscripción
Nombre y Apellidos:  
Institución/Organización:
País:
email:
Temática: 
Modalidad de presentación:
Mesa Redonda                                                     
Paneles 
Intervenciones Libres                                            
Medios audiovisuales necesarios:

Más Información:
Álvaro Diego Guaymás
Ciencias de la Educación | Ciencias de la Comunicación.
Facultad de Humanidades | Universidad Nacional de Salta | Argentina.
http://about.me/alvaroguaymas

Agradezco a la profesora Cecilia Guadalupe por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario