miércoles, 10 de octubre de 2012

Encuentro Regional de "Escritura en Ciencias"

Compartimos esta comunicación recibida, la que agradezco a la profesora Ana Miño porque contribuye al crecimiento y actualización de este blog:

Importante: del IFD "PAG" convocan a 2 (dos) profesores de Biología


Ref.: “2do. Encuentro Regional de “Escritura en Ciencias”
                                                           Buenos Aires, 12 de Setiembre de 2012
Estimadas Autoridades de la

Dirección de Educación Superior

De la Provincia de Corrientes



Por la presente me comunico con usted a fin de informarle que el día 12 de Octubre del corriente año, se realizará en el Instituto San Fernando Rey de la ciudad de Resistencia, el “2do Encuentro  Regional de Presentación de la Primera Edición del Programa “Escritura en Ciencias”.
Con motivo de la publicación de los seis primeros libros que integran la serie de Escritura en Ciencias, se da inicio a los encuentros regionales de los cuales su jurisdicción y las de NEA serán los participantes. Estos encuentros tienen como objetivo:
·         Proponer  un espacio de  reflexión e intercambio sobre los grandes temas de la agenda actual de las ciencias naturales en la Formación Docente entre investigadores especialistas y profesores de los institutos de formación docente de todo el país.
·         Discutir algunas alternativas de conjunto que promuevan la actualización científica en los profesorados de ciencias naturales y definan el lugar relevante de los profesores de educación superior en este escenario.
·         Alentar la reflexión de propuestas pedagógicas en los institutos de formación docente, que resignifiquen la importancia de la función epistémica de la escritura y su vinculación con la promoción del conocimiento científico.
La realización de estos encuentros regionales se llevará a cabo mediante un dispositivo que a profesores autores de los textos publicados y al equipo de Escritura en Ciencias del INFD.

 
Con tal motivo, adjuntamos en formato Excel  el listado de los Institutos de Formación Docente de su jurisdicción que forman profesores de Biología, Física y Química para que concurran 2 profesores por cada instituto de su jurisdicción.
Por lo tanto, esperamos a los profesores que deberán estar en Resistencia el día 12 de Octubre en una jornada de trabajo desde las 10 a las 17 horas.
Dado que esta línea de trabajo es financiada con recursos girados desde el INFD a las jurisdicciones en el marco de las resoluciones de Desarrollo Profesional, solicitamos tenga a bien gestionar oportunamente los gastos de traslado y viáticos de cada uno de los docentes de su provincia. Le comunicamos este encuentro con la antelación necesaria para que la provincia pueda tramitar estos traslados.
Finalmente, le solicitamos que ante cualquier inconveniente relacionado con la participación de los profesores de su provincia, nos lo haga saber a la brevedad.

Desde ya, agradezco su amable disposición y saludamos a Ud. con la mayor atención.

Liliana Calderón
Coordinación Escritura en Ciencias



Segundo  Encuentro Regional de Escritura en Ciencias 

Fecha: 12 de Octubre de 2012
Lugar: Instituto SAN FERNANDO REY, RESISTENCIA CHACO

 
Participantes: Profesores de Institutos de Formación Docente de NEA y norte de Santa Fe



10 a 10.30   
hs  
Café y acreditación

10.30  a 11.30
hs
Presentación del Programa Escritura en Ciencias. Liliana Calderón Y Carmen Gómez

11.30 a  12.30
hs
Los debates actuales en la alfabetización científica: Proyección de video de investigadores asesores de la 1ª. Colección.

12.30 a
13.00

hs
Debate e intercambio
13.00 a
14.00 

hs
Almuerzo

14.00 a
17.00
hs
La experiencia de la escritura en el dispositivo Escritura en Ciencias.
Panel a cargo de profesores autores cohorte 2010



Intercambio



Escritura en Ciencias  2011: el dispositivo en marcha. Liliana y Carmen

Se entregarán certificados de asistencia junto con los libros destinados a cada Instituto de Formación de los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario