martes, 23 de octubre de 2012

INFD: Relevamiento de Bibliotecas de los IFD

Compartimos esta comunicación recibida:

El INFD y el Programa BERA invita a las Bibliotecas de los Institutos Superiores de Formación Docente a ingresar en el Relevamiento web organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa Nacional Mapa Educativo.
Hasta el 31 de octubre podrán participar los equipos de más de 1200 ISFD de todas las jurisdicciones del país, tanto de gestión estatal como privada y del ámbito rural o urbano. La encuesta deberá ser contestada por los responsables de la biblioteca, ingresando en la web a través del enlace que se les proporcionará a los institutos por correo electrónico.
El objetivo de este estudio es conocer las bibliotecas de los institutos, su personal, equipamiento, usos e integración en la comunidad. Esta información se incluirá en el Mapa Educativo Nacional, a fin de incluir los datos de cada establecimiento, permitiendo realizar distintos análisis a nivel nacional, regional y jurisdiccional.
Este es un importante paso para consolidar una política pública en torno a la gestión de la información y el conocimiento en las bibliotecas de estas casas de formación de futuros docentes, atendiendo el fortalecimiento institucional de la mismas y la formación de sus bibliotecarios a cargo.
Por cualquier consulta referida a este estudio, pueden escribir al correo bibliotecasisfd@infd.edu.ar o contactar sobre este tema a la DGES al siguiente mail: lic_sergioleiva@hotmail.com
Se puede visitar el sitio web de este Relevamiento en: www.mapaeducativo.edu.ar/bera

Atentamente,
Sergio Leiva
Área Investigación-DGES

Agradezco a la Lic. Lourdes Cardozo por esta información que contribuye al crecimiento y actualización de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario