miércoles, 7 de noviembre de 2012

Enlazando Saberes II

La realización de estas segundas jornadas,  refuerzan   los objetivos  institucionales  en cuanto a profundizar vínculos entre los docentes de la localidad y zonas de influencia, ofrecer  espacios de reflexión e intercambio de ideas y hacer uso de  herramientas de inclusión y promoción social.
Se intenta:
Acompañar los saberes de los futuros docentes, favoreciendo el desarrollo de competencias vinculadas a su formación general
Establecer nexos entre los diferentes niveles de enseñanza
Extender a la comunidad la producción de saberes
Objetivo general
Afianzar y promover la ciencia, el arte, y la tecnología en los futuros docentes
Objetivos específicos
Promover la interacción de la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente Prof. Agustín   Gómez, para todas estas actividades
Evaluar las capacidades creativas y analíticas de los estudiantes de esta casa de estudios
Analizar los distintos proyectos presentados por los estudiantes buscando su proyección docente y destacando la capacidad de explicación de cada una de sus iniciativas
Demostrar que la muestra es una actividad que promueve el ingenio, la curiosidad, la habilidad verbal y expresiva de todos los participantes
Productos que se quieren alcanzar
Definitivamente que nuestros alumnos, desarrollen sus competencias y vean que el conocimiento adquirido, es útil en la medida que lo aplicamos para mejoramiento y desarrollo  de la calidad del futuro profesional
Cronología del proyecto
La realización del proyecto tiene duración un día, pero la actividad fue presentada en la primera reunión del año lectivo, de manera que la expectativa estuvo vigente durante el ciclo lectivo
Se involucra especialmente, a través de los directores de carrera, a los docentes con horas contracuatrimestre, que deben hacer la devolución de las mismas, en forma efectiva.
Se recopilan los proyectos con los docentes líderes de cada equipo
Se realizan las conexiones con instituciones de la localidad a los efectos pertinentes
Recursos
Talento humano…todos los docentes, directivos y alumnos del IFDPAG, organizados por equipos de la siguiente     manera:
Equipo organizador conformado por directivos y coordinadores de los distintos equipos. Rectora, Vicerrectora, Regente, Coordinadora del Departamento de  Formación de Grado, Coordinadora del Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Extensión y Coordinadora del Departamento de  Investigación, Promoción y Desarrollo.
Equipo de Protocolo: Sección Secretaría, Títulos y Becas
·         Actividades: Confección de invitaciones, constancias y cualquier documentación que se solicite
Equipo Científico: Directores de Carreras Docentes y Tecnicaturas  
·         Actividades: Supervisar trabajos de los alumnos, afiches relativos  a combatir la violencia y la discriminación
 Equipo Cultural: Profesores del Campo de la Formación General de las Carreras Docentes
·         Actividades: Realizar narrativas de los acontecimientos, charlas, paneles, desde su óptica Pedagógica
 Equipo de publicidad y difusión: Coordinadora del Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Extensión, Directoras del Profesorado de Educación Inicial y de Educación Secundaria en Biología, Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles y profesores de la Tecnicatura Superior en Administración.
·         Actividades: Visitas a radios, entrevistas, recibir y  dialogar con los medios
Equipo de ornamentación: Profesores de Cursos de Capacitación
·         Actividades: Supervisión  general  de ornamentación
Equipo Tecnológico: Directora y profesores de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática..Coordinador.. Adela Diez
 Actividades: Proporcionar los equipos tecnológicos a los distintos grupos de trabajo y supervisar ajustes de los mismos
 Equipo de servicios: Sección Secretaría y personal de maestranza
Actividades: Liimpieza y orden del Establecimiento durante la realización del evento

 Equipo de Recepción: Sección Alumnado                      
·         Actividades: Recibir y acompañar a los visitantes de la muestra
Recursos físicos: Todos los espacios de la Institución, incluyendo los patios.
Recursos financieros
El IFDPAG, mediante el  Consejo Directivo realizará los trámites de rigor, para apropiar el presupuesto justo para este proyecto, ante la comisión cooperadora.
Administración del proyecto
Las funciones y tareas propias del trabajo de planificación, organización, dirección,  control y evaluación del proyecto están a cargo del equipo organizador.
Las coordinaciones de los equipos, asumen la coordinación, las acciones y las actividades relacionadas con el objeto y propósito del proyecto
Ejecución del proyecto
El control de las actividades es ejecutado por los coordinadores de los distintos equipos, incluyendo en el proceso  las reuniones  para, el desarrollo, comprobaciones y l puesta en marcha del proyecto, a efectos de realizar los ajustes que fueren necesarios para evitar fallas y problemas en el transcurso de la realización del proyecto
Logros más importantes del proyecto
Este proyecto se cumple siempre y cuando:
·         el equipo organizador demuestre sentido de pertenencia y apropiación del mismo
·         los docentes lleven a sus aulas, el propósito que demarca el proyecto
·         haya gran afluencia de proyectos  de las distintas áreas del conocimiento
·         la comunidad observe  y  aprecie el esfuerzo en la superación de los estudiantes del IFDPAG
·         los alumnos  se motiven por las experiencias en las distintas actividades
Cronograma del jueves 7 de Noviembre de 2012
Mañana: 8 a 12 horas
Tarde: 16 a 19 horas

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